Chispazos Madrid-Liverpool

REAL MADRID

El Real espera a Xabi Alonso, ninguneado por Benítez: "Le fichamos cuando nadie lo conocía"

Valdano presiona a Huntelaar para que fiche por el Stuttgart pero el ariete se resiste

Rafa Benítez, técnico del Liverpool, no va a facilitar la salida de Xabi Alonso al Real Madrid. En declaraciones a la prensa británica, el entrenador 'red' aseguró que ficharon a Xabi Alonso “cuando nadie lo conocía y le renovamos hace dos años, y él estuvo de acuerdo. Le debe mucho al Liverpool y a su afición, debe tener lealtad al equipo, y todos lo sabemos”.

Las malas relaciones de Benítez con el Madrid, en especial con el director general merengue, Jorge Valdano, y el hecho de perder uno de sus hombres clave en el equipo ha hecho estallar al técnico madrileño. Benítez ha recordado al mediocentro vasco que debería ser fiel a los colores de un club que le ha dado prestigio internacional.

Pardeza no lo descarta

Miguel Pardeza, director deportivo del Madrid, confirmó ayer que el club no tira la toalla por Xabi Alonso, a la espera de que el Liverpool rebaje sus altas pretensiones por el vasco (47,6 millones de euros). “Es cierto que existe una barrera económica insalvable con el Liverpool respecto a Xabi Alonso, pero seguimos estando a la espera de que esa situación cambie en cualquier momento. Mientras tanto valoramos alternativas, aunque por desgracia no hay muchas de ese perfil”, se lamentó Pardeza.

Por otra parte, Jorge Valdano, director general del Real Madrid, se reunió con Klaas Jan Huntelaar para comunicarle al ariete que no entra en los planes de Manuel Pellegrini, y que debe aceptar ser traspasado al Stuttgart alemán tras el acuerdo entre clubs.

Pardeza confirmó ayer que “las negociaciones con el Stuttgart están avanzadas, pero es muy importante que el propio jugador tome una decisión al respecto”. Ambos clubs han pactado el traspaso de Huntelaar por 20 millones de euros y el atacante holandés tiene ahora la palabra para aceptar la propuesta o tensar la cuerda negándose a abandonar el Bernabéu. El ariete no está dispuesto a renunciar a su alta ficha: dos millones de euros netos anuales.

Como pasa con Huntelaar, Pardeza también admitió que el club ha recibido ofertas por otros holandeses como Drenthe, Sneijder, Robben, Van der Vaart y Van Nistelrooy, que están “valorando”.

El diario del Vaticano critica al 'ser superior'

El descomunal gasto en fichajes de Florentino Pérez, a quien Emilio Butragueño definió como “un ser superior”, no se libra de las críticas ni por parte de la Santa Sede. El diario vespertino 'L'Osservatore Romano', el periódico del Vaticano, publicó ayer un artículo que habla de “cifras asombrosas en un cuadro económico de recesión, en el que casi todos los clubs se mueven al ahorro”

Arranque con exceso de equipaje

El Real Madrid de Manuel Pellegrini inició ayer la pretemporada en Valdebebas con 29 jugadores, entre ellos seis del filial (Felipe Ramos, Adán, Tébar, Agus, Palanca y Velayos), y con toda la atención sobre Cristiano Ronaldo, seguido por unas 30 cámaras de televisión y 100 periodistas. Kaká, Casillas, Sergio Ramos y Albiol, que jugaron la Copa Confederaciones, fueron las ausencias más destacadas de esta primera y suave sesión al tener permiso del club hasta el día 27

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...