Villa, harto del Valencia

FC BARCELONA

El delantero asturiano sigue creyendo en el diálogo, pero su paciencia se está acabando

Ayer rompió el silencio en su Campus: no quiso hablar del Barça, pero sí criticó la inestabilidad 'che'

La primera comparecencia pública de David Villa desde la Copa Confederaciones no decepcionó. No fueron unas declaraciones explosivas, tampoco abrió su corazón al FC Barcelona de forma verbal como muchos esperaban, pero sí tensó su pulso con el Valencia al mostrar su disconformidad por cómo se están haciendo las cosas en Mestalla hacia su persona. Puede parecer poco por las expectativas creadas, pero es un primer paso.

Con rostro de hastío y gesto contrariado, el delantero asturiano respondió a la primera pregunta sobre su posible traspaso al Barça con una frase evasiva: “Ni puedo ni debo ni quiero contestar nada sobre eso”. Pero en sus siguientes palabras, tal vez más por cómo las dijo que por el contenido, se detectó una situación de tirantez hacia el club al que todavía pertenece. Su intención es mantener una estrategia pacífica porque sabe que en Mestalla están esperando que diga que se quiere ir al Barça para dejarle como el 'malo' de la película ante la afición. Sigue creyendo que el diálogo es posible. Y más si se confirma el aterrizaje de Vicente Soriano en la presidencia. No quiere usar su mejores cartas de forma pública, pero su paciencia se está agotando porque entiende que el traspaso se complica de forma peligrosa

“Estoy a la espera de que se decidan las cosas en el Valencia porque tengo contrato allí y que no haya estabilidad no es bueno para nadie”, apuntó el 'Guaje' sobre la crisis directiva a orillas del Turia. Y señaló con ironía que todavía no se ha reunido con el Valencia ni sabe cuándo será posible: “Cuando se estabilice todo, imagino que me llamará alguien”.

No estuvo él en persona, pero ayer se dio por segura la presencia de su representante, José Luis Tamargo, en Valencia para intentar desatascar la situación. Villa aprovechó la pregunta sobre el paradero de su agente para acabar con la rueda de prensa: “Yo no sé dónde está Tamargo”.

El de Tuilla habló en el Centro Regional de Deportes de La Morgal, en la localidad asturiana de Llanera, donde se está llevando a cabo el II Campus Oficial David Villa 2009 con presencia de más de cien niños que tuvieron la oportunidad de entrenarse con su ídolo durante una hora. El acontecimiento despertó el interés de gran cantidad de aficionados, que se acercaron a las instalaciones deportivas con nutrida presencia de seguidores del Barça de todas las edades que lucieron camisetas azulgrana e intentaron acercarse al futurible hombre de Pep Guardiola. Villa firmó alguna camiseta del tricampeón y escuchó algunos gritos de “¡Villa, vente al Barça!”

Su guiño azulgrana fue para Luis Enrique. Preguntado por las declaraciones de Quini, Abelardo o Luis Enrique, que han confesado que les gustaría ver a su paisano vestido de azulgrana, Villa manifestó que “durante la Copa Confederaciones ya leí unas palabras de Luis Enrique. Para mí es un orgullo que vengan de un jugador que es referencia para mí, como Juanele. Es muy importante que hablen bien de mí. ¿Seguir sus pasos? De momento los puedo seguir en la selección, donde él jugó muchos más partidos de los que llevo yo”. Un regate más del 'Guaje'...

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...