El Catalunya, sin patrocinador, podría variar de ubicación

El RACC ha decidido tomar la responsabilidad de 'salvar' el Rally Catalunya, la manga española del Mundial después de que Movistar, tras 12 años de patrocinio, haya decidido poner fin al mismo; anteriormente la firma de telefonía ya había ido desvinculándose del mundo del motor donde sólo conservaba esta prueba.

Hasta la fecha el rally, cuyo presupuesto ronda los 2.200.000 euros, uno de los más bajos del Mundial, se sustentaba gracias a las aportaciones del patrocinador principal, del RACC y a un conjunto de entidades de Tarragona (Diputación, Cámara de Comercio, Salou, Patronato Costa Daurada y Port Aventura), con las cuales ayer se firmó el convenio de colaboración para este año. En 2009, el RACC asumirá además de su parte la correspondiente al patrocinador principal y la prueba se denominará Rally RACC 2009. “Es un esfuerzo que hacemos por un año, pero que no podemos asumir por más tiempo. Nuestra voluntad es continuar con la prueba y por eso hemos luchado para conseguir que esté en el calendario 2010, año en el que nos tocaba descansar”, dijo dijo Amán Barfull, director deportivo del RACC.

La mayor parte de pruebas del Mundial gozan de un gran apoyo institucional por colocar la zona o un país 'en el mapa'. Pese a ello y que lleva el nombre de Catalunya, la Generalitat no se ha involucrado a fondo en el mismo.

Por contra, los organizadores del RACC recibieron en el pasado diversas y jugosas ofertas –algunas aún en pie– para trasladar la prueba a otras autonomías que solucionarían todas las incertidumbres de financiación. Hasta la fecha, el RACC ha hecho prevalecer la catalanidad de la prueba pero podría cambiar de opinión para salvar la manga española del Mundial en el futuro

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...