La viñetas de KAP, entre las mejores del mundo

Su caricatura de Phelps publicada en MD, en el World Press Cartoon

La caricatura de Michael Phelps que KAP realizó para Mundo Deportivo con motivo de la gran actuación del nadador estadounidense en los Juegos Olímpicos de Pekín ha sido incluida en el libro que anualmente publica World Press Cartoon a partir de la selección de las mejores viñetas del año. Los trabajos seleccionados fueron exhibidos también en la exposición anual que se realiza en Sintra, así como en otras itinerantes en Barcelona y varias ciudades más.

Además, KAP presentó al World Press Cartoon otras dos viñetas más, publicadas en La Vanguaria, que también fueron escogidas entre las mejores de 2009. En la categoría de Editorial, el jurado seleccionó la ilustración de KAP acerca de la inauguración de los Juegos de Pekín al tiempo que se desataba la guerra entre Georgia y Rusia, mientras que en la sección de GAG, el ilustrador triunfó con la viñeta 'Asalto telefónico', en referencia al gasto económico que el móvil puede suponer.

Así pues, los trabajos de KAP figuran entre los mejores de las tres categorías en concurso, convirtiéndose así en el único español que lo logra en esta edición.

Además, entre las viñetas seleccionadas, el jurado elige la mejor, que en esta edición ha sido la del mejicano Rogelio Naranjo, titulada 'En el mismo barco', que representa un bote a punto de hundirse con George Washington y una calavera con sombrero a bordo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...