Un '9' contra natura

REAL MADRID

La simbología de los números confirma que Cristiano Ronaldo, o sólo Ronaldo, es un '7' puro

Cristiano Ronaldo es un '7' puro. Lucía ese número en el Man Utd y CR7 es la marca registrada que da nombre a toda una línea de productos patrocinada por el portugués. Pero a su llegada al Bernabéu se encontró con que la camiseta con ese número estaba ocupada. Concretamente, por Raúl. Por el '7' de España. Por el 'intocable'. Le habría gustado lucirlo en su espalda, pero hay cosas contra las que no se puede luchar. Y ésta es una de ellas.

Y CR7 tuvo que reconvertirse en CR9. Dicen que para disgusto de Florentino, que ve cómo muchos desenterrarán del fondo del armario las viejas camisetas del 'otro' 9, Ronaldo Nazario de Lima, alias el 'gordo', para ahorrarse los 85 euros que vale la del luso. Y claro, piensa Florentino en la caja y frunce el ceño.

Lo que pocos saben es que, más allá de lo puramente futbolístico, Ronaldo, el Cristiano, es un '7' puro. Lo dice su pasado futbolístico y lo dice la simbología de los números: el número del nombre del fichaje más caro de la historia del fútbol es el '7'. No hay otro.

Se obtiene este guarismo sumando el valor que se otorga a cada una de las letras que forman el nombre del jugador, del 1 al 9, sumándolas hasta que sólo queda una cifra. Sumando los valores de las letras del nombre de Cristiano Ronaldo obtenemos un total de 79. 7+9=16. Y 1+6=7. Es más: si reducimos el cálculo al nombre que el portugués lucirá en su camiseta, Ronaldo, obtenemos el 34. Y 3+4=7. Confirmado: imponerle el '9' es ir contra natura.

En favor de aquellos que han decidido quitarle el '7' y estamparle el '9' en el dorso hay que señalar que este último número tiene diversas interpretaciones, pero siempre en el extremo más positivo: para algunos, simboliza lo excelso, el mejor punto logrado, la superación individual y espiritual alcanzada por el hombre. Afirman de los que lucen el 9, una cifra 'positiva' y 'masculina', que buscan denodadamente lo mejor y que no les importa el tiempo que empleenpara ello.

Y otros, entrando en terrenos pantanosos, subrayan que el '9' es 'la combinación de su realización como persona visible y como ser superior en el orden espiritual'. ¿Permitirá Florentino que otro ser superior le haga sombra? Aún está a tiempo de darle el '7'

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...