Oliver aprieta

MMT ESTUDIANTES

El jugador ya ha hecho ver a su antiguo equipo que quiere venir al club colegial

El 'Estu' confía en que el base presione al Valencia para que no acuda al tanteo

El 'caso Oliver' sigue quemando etapas. El base catalán jugará en el Valencia, antiguo Pamesa, o en el Estudiantes. Eso es lo único claro ahora mismo. Unas confusas frases del jugador la semana pasada han llevado a algunos a equivocarse y a pensar que está en el mercado o escuchando ofertas.

No es así. Como adelantó este periódico a finales de mayo, el 'Estu' quería al base y este quería jugar en el club colegial al conocer que el Pamesa no le iba a renovar. Unos días más tarde, este diario anunciaba que el acuerdo entre la entidad del Magariños y Oliver por dos años estaba cerrado.

Así que jugará en el Valencia, si iguala en el tanteo la oferta estudiantil, o jugará a las órdenes de Luis Casimiro. Que es lo que Oliver desea, dicho sea de paso. La pelota está en el tejado del jugador. Así de claro. Por mucho que el tanteo pueda dar a su antiguo equipo la opción de quedarse con el base, Oliver siempre puede presionar para que abandonen esa idea.

Así están las cosas. De momento, el jugador ya ha hecho ver al Valencia de forma confidencial que no quiere continuar allí y que su elección es un cambio de aires. Oliver aspira a dar un giro a su carrera y, a sus 31 años, optó por el 'Estu' en su día. Hoy se harán públicos los nombres de jugadores que cada club de la ACB mete en la lista de tanteo para igualar la oferta que puedan tener de otros equipos. El Valencia ha hecho ver esto días que incluirá a Oliver al haber perdido el patrocinio de Pamesa, bajar mucho su presupuesto y tener problemas para cumplir con el cupo mínimo de cuatro seleccionables.

El jugador presiona

Ahora falta ver la presión que ejerce el base. No sería ni la primera ni la segunda vez que la presión de un jugador a su club surte efecto y se decide no incluir al interesado en el tanteo. Por ejemplo, hace tres veranos Andrés Miso solicitó al 'Estu' que no lo ejerciera ya que acababa contrato y deseaba buscar minutos y protagonismo en otro club. La entidad colegial lo asumió y el escolta se fue al Fuenlabrada, donde hizo un gran año y le sirvió para dar el salto luego al Cajasol.

Oliver ha hecho ver sus intenciones de forma privada. No cabe descartar que en próximos días lo haga de forma pública en caso de que su situación se encone. Un aspecto del tanteo que puede ayudar es que el 'Estu' puede presentar una oferta, por ejemplo, de tres años y entonces el Valencia debería hacer lo mismo pese a no quererlo tanto tiempo.

Asimismo, desde el entorno del jugador se indica otra línea para desatascar su salida. ¿Hasta qué punto, indican, es lícito que un club que comunicó públicamente que no contaba con Oliver y le obligó a buscar nuevo destino puede ahora echarse atrás y coartar su deseo de jugar en otro equipo?

El caso es que problemas internos del conjunto valenciano están condicionando la confección de la plantilla estudiantil. Porque Oliver era importante no sólo por ser un base titular de garantías, también porque permite completar ese cupo de cuatro nacionales

El acuerdo con el Guadalajara, casi a punto

El Estudiantes tiene casi a punto un acuerdo con el Guadalajara, que militará en LEB Plata la próxima temporada. Con este acuerdo, el conjunto alcarreño estará convenido con la entidad colegial y se podrán enviar allí a varios chavales de la cantera para que continúen su formación. Desde hace años, en el 'Estu' se viene observando que hay un salto muy grande desde la EBA hasta la ACB y, sin etapas intermedias, se hace muy complicado dar el salto de una categoría a otra. Clark o Beirán lo han podido comprobar.

Así que se llevaba meses buscando un club con el que alcanzar un convenio y el ascenso del Guadalajara facilitó este camino. El alto canon establecido por la Federación Española complicó que el equipo alcarreño formalizara el ascenso, pero ayer se anunció que cuentan con los avales. Así que tres o cuatro chavales del EBA irán allí para jugar él próximo año

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...