Contador: "Que cada uno saque sus conclusiones"

TOUR DE FRANCIA

Los abanicos de La Grand Motte echaron ayer más sal en las heridas de la rivalidad entre Armstrong y el español

Los últimos 30 kms. de la etapa de ayer levantaron polémica. Las palabras de los dos principales protagonistas también dieron que hablar. El Tour se calienta cuando estamos tan solo en la tercera etapa.

Alberto Contador, como suele, fue bastante templado, pero no pudo evitar que se le entendiera todo: “no hay que darle más vueltas. Lo sucedido ayer fueron circunstancias de carrera. No quiero valorar esta situación, que cada uno saque sus propias conclusiones”. El de Pinto, que no estaba muy dispuesto a hablar largo, dijo también que “estoy seguro de que el Tour no se decidirá por lo que sucedió en esta etapa”.

Armstrong, contento

Lance Armstrong, en cambio, se mostraba contento después de la etapa y no tuvo inconveniente para entretenerse unos minutos con los periodistas: “no hace falta ser un genio o un científico del espacio para saber que con este viento van a haber cortes. Mi intención no fue dejar atrás a Alberto. Vi a todos los Columbia delante y me decidí a avanzar hasta la cabeza. Luego en un instante se hizo una maniobra hacia la derecha y se provocó el corte”. Con rotundidad Lance acabó diciendo que “he ganado siete Tours y sabía que en estas etapas hay que estar atento”.

Bruyneel, serio

El mánager del Astana, Johan Bruyneel, estaba serio al término de la etapa y ante las preguntas de los periodistas respondió lo siguiente: “No actué como lo hice porque fuera Lance el que estuviera delante. Si hubieran sido Klöden o Leipheimer habría hecho lo mismo. Hubo un corte, teníamos tres corredores metidos en él y decidimos seguir”.

Preguntado por qué dio la orden a Zubeldia y Popovych de trabajar con los Columbia a 10 kilómetros de meta, Bruyneel, manifestó que “lo hice porque era bueno para nosotros y obligaba a otros equipos a trabajar. Las diferencias eran de 16” y francamente, pensé que no llegarían a meta. A falta de 10 kilómetros tenían más ventaja y entonces decidimosponernos a tirar”. También reconoció el técnico belga que “el viento nos sorprendió a todos porque llegaba desde una posición que no esperábamos. Tratamos de adaptarnos a él y unos corredores lo consiguieron y otros no”.

Corte no preparado

Por último, Bruyneel se refirió a la crono por equipos de hoy diciendo que “no creo que Armstrong se ponga líder. Delante tenemos a Cancellara y el Saxo Bank es muy fuerte en esta disciplina. De todas formas creo que los Garmin serán los principales candidatos a ganar, han hecho de ésta su etapa más importante”.

En cuanto al vencedor, Mark Cavendish, dijo que esta había sido su triunfo más bonito de los seis que lleva. “El corte no estaba preparado. Un minuto antes no sabíamos que iba a suceder”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...