A Villa ya le buscan casa en Gavà Mar

FC BARCELONA

Allí, David Villa y su familia pueden tener la tranquilidad que tanto valoran

el futuro de David Villa todavía no hay nada confirmado, pero cada día que pasa crece más y más la sensación de que acabará vistiendo la camiseta azulgrana. Mientras el delantero del Valencia espera noticias desde su retiro de Asturias manteniendo un prudente silencio que no puede ocultar ya una lógica impaciencia, empiezan a conocerse nuevos detalles que corroboran la impresión de que su fichaje por el Barça está entrando en la fase definitiva. Mundo Deportivo ha podido saber que al todavía goleador 'che' ya le están buscando casa en las cercanías de Barcelona. Concretamente, la zona elegida es una de las habituales entre los jugadores del Barça desde hace ya varias temporadas. Se trata de Gavà Mar, una localidad residencial en la que actualmente tienen su domicilio, por ejemplo, los azulgrana Víctor Valdés, Seydou Keita y Eidur Gudjohnsen. También reside en la zona el actual entrenador del filial, Luis Enrique.

En esa población también tenían sus domicilios otros ex jugadores del Barça, entre ellos Henrik Larsson, Thiago Motta, Juan Román Riquelme y los holandeses Michael Reiziger, Patrick Kluivert, Philip Cocu y Franck de Boer, que eran auténticos fans de Gavà Mar.

Sin duda, los tres kilómetros y medio de playa de Gavà Mar constituyen uno de los principales atractivos para los jugadores que han elegido vivir allí, a los cuales puede unírsele muy pronto Villa si el mercado inmobiliario ofrece algo interesante para él y su familia. La vecina Castelldefels, Sitges y, en el interior, Sant Just Desvern son otros de los tradicionales lugares de residencia de los jugadores del Barça.

La calidad de vida es, naturalmente, uno de los requisitos que más obsesiona a los profesionales del fútbol cuando tienen que escoger dónde van a pasar sus próximos años. Mucho más aún cuando se trata de jugadores que vienen con familia, como ocurre con 'El Guaje'. David y Patricia, su esposa, esperan para finales de agosto a su segunda hija, que se llamará Olalla y será hermana de la pequeña Zaida. La familia Villa valora mucho la tranquilidad. Por eso en Valencia residían lejos del centro de la ciudad y estos días han escogido sus domicilios familiares en las serenas Tuilla y Langreo para pasar unos días de vacaciones.

Tan lejos, tan cerca, es la cuadratura del círculo cuando de casas y futbolistas hablamos. Barcelona, una ciudad que Villa visitó algunas veces en sus tiempos como jugador del Zaragoza, ofrece la dualidad perfecta: se puede vivir cerca del bullicio pero fuera de él, con la tranquilidad asegurada y todos los servicios a apenas unos minutos de donde se reside.

En Gavà Mar, la rápida conexión con el centro de Barcelona y también con el Camp Nou o la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí también son factores que probablemente empezará a apreciar Villa muy pronto

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...