Al Usain Bolt de la bicicleta le prohibieron la consola

TOUR DE FRANCIA

Cavendish se lesionó jugando a la wii, su perdición

Mark Cavendish es un orgulloso jovencito de 24 años que ha irrumpido en la primera división de los pelotones hace un par de años y con tan escasa edad y tan poco tiempo, se ha convertido en el mejor velocista de la actualidad en el mundo.

El pasado año ganó cuatro etapas del Tour de Francia y este año ya lleva una, además de otras tres del Giro. No le importa enfrentarse a Petacchi, Boonen o Freire. Eso sí, se lo cree mucho.

Nació en la Isla de Man el 21 de mayo de 1985. Muy pronto comenzó a practicar el BMX y después se lanzó a rodar en los velódromos convirtiéndose en uno de los mejores especialistas de madison (dos oros mundialistas, Los Ángeles y Manchester). En el 2007 el T Mobile le abrió las puertas del profesionalismo y este pistard se hizo routier sin el menor problema.

De sí mismo afirma: “Soy de una vieja escuela velocista. No puedo subir una montaña, pero si estoy delante en los últimos 200 metros, no hay nadie que me pueda superar”.

Aunque ha entrado en el Olimpo de los campeones, conserva todavía aficiones infantiles. En invierno su deporte favorito es la wii, hasta tal punto que de pronto una fuerte tendinitis rotuliana le obligó a acudir al especialista. Éste le detectó la causa del problema y le prohibió seguir con la consola si quería seguir siendo corredor ciclista. Cavendish es humano

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...