Hay alternativas

El Barça ha 'tocado' a Haislip y Asselin por si Ilyasova y Andersen se van a la NBA

El Regal Barça tiene desde hace varias semanas varios jugadores en la recámara por si David Andersen y Ersan Ilyasova deciden aceptar finalmente una oferta de alguna franquicia de la NBA acogiéndose a la posibilidad de rescindir el acuerdo que existe en sus respectivos contratos.

El club azulgrana ha mantenido desde hace semanas contactos con los representantes de Marcus Haislip (28 años, 2,07), ala-pívot estadounidense que acaba de terminar su compromiso con el Unicaja Málaga, y de Josh Asselin (30 años, 2,11), pívot estadounidense que tiene contrato en vigor con el Ricoh Manresa, pero que cuenta con la posibilidad de rescindirlo pagando una cantidad cercana al medio millón de euros.

Haislip encajaría en el perfil de Ersan Ilyasova, es decir, un jugador con buena capacidad atlética y capaz de actuar tanto en el interior de la zona como de salir al perímetro y lanzar con acierto. El problema, sin embargo, es que Haislip está total y absolutamente decidido a marcharse a la NBA y varias fuentes aseguraron ayer que ya ha llegado a un acuerdo para incorporarse la próxima temporada a los San Antonio Spurs.

Respondiendo a este mismo perfil de jugador también se puede citar a Terrence Morris, ala-pívot que acaba de desvincularse del CSKA Moscú. Sin embargo, una fuente cercana al jugador apuntó ayer que el Barça no había realizado ningún movimiento para contratarle.

Por su parte, Asselin cuenta con unas características más parecidas a las de Andersen. El pívot del Ricoh Manresa está decidido a dejar su actual club para continuar su carrera deportiva en algún equipo 'grande' y el Barça ha tenido contactos en las últimas semanas para intentar su incorporación. Se trata de un jugador que tiene una ventaja: conseguirá su pasaporte español dentro de unas semanas, por lo que ya podrá comenzar la próxima temporada sin ocupar plaza de extracomunitario (actualmente cuenta con pasaporte dominicano). La clave de la cuestión, en este caso, es que Barça y Ricoh Manresa tienen que llegar a un acuerdo con la rescisión de contrato del jugador bien sea con un acuerdo económico, con la posibilidad de cesión de algún jugador o con ambas cosas.

Otro jugador que responde al perfil de Andersen es el ala-pívot Erazen Lorbek, aunque sus posibilidades de salir de su actual club, el CSKA Moscú, no son demasiado elevadas y una fuente cercana al jugador aseguró ayer que no ha habido, de momento, contactos entre el jugador y el Barça.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...