Andersen, con un pie en la NBA

ACB

Varias fuentes dan por segura la marcha del australiano, aunque su agente guarda silencio

El pívot David Andersen puede abandonar el Barça en los próximos días para jugar en los Hawks

El Regal FC Barcelona, que tras el fichaje de Pete Mickeal y el acuerdo con Boniface Ndong tenía prácticamente perfilada su plantilla de la próxima temporada, podría recibir en los próximos días un duro golpe. Según diversas fuentes con conocimiento del mercado internacional, David Andersen está a punto de dejar el club azulgrana para jugar en la NBA. El pívot australiano tiene dos años más de contrato con el Regal Barça, pero puede romper el compromiso si presenta una oferta de un equipo de la NBA antes del 15 de julio. Todo apunta a que Andersen recalará en Atlanta Hawks, el equipo que se hizo con sus derechos en el draft de 2002 (nº 37 de la segunda ronda).

El australiano nunca ha escondido que su sueño es acabar jugando algún día en la NBA, pero hasta ahora los Hawks nunca se habían decidido a presentarle una oferta o traspasar sus derechos a otro equipo. Cuando Andersen ya empezaba a pensar que nunca podría moverse de Europa, la cosa parece haber cambiado este año. Su gran actuación en la Final Four de la Euroliga, donde se reunieron un gran número de general managers y ojeadores de la NBA, y su gran final de temporada han elevado su prestigio al otro lado del Atlántico. Además, los Hawks tienen muchos números de perder al pívot georgiano Zaza Pachulia, que se acaba de convertir en agente libre e interesa a diversos equipos, entre ellos San Antonio. La llegada de Andersen permitiría a Atlanta cubrir su baja sin tener que tirar la casa por la ventana.

Andersen ya apuntó hace unos meses que el dinero no debía ser un problema para que se cumpliese su sueño de jugar en la NBA y que estaba dispuesto a dar el salto si los Hawks le ofrecían un contrato similar al que está recibiendo en el Barça (unos dos millones de euros). El jugador se halla estos días de vacaciones en su Australia natal.

Mundo Deportivo logró contactar ayer con el representante del pívot, Kenny Grant, pero éste no quiso confirmar ni desmentir la noticia. “David tiene una opción, como la ha tenido cada verano, para romper su contrato si recibe una oferta de la NBA antes del 15 de julio. No puedo decir nada más”, apuntó el agente.

Ilyasova también quiere marcharse

David Andersen no es el único jugador del Regal Barça que se está moviendo estos días para intentar dar el salto a la NBA. Lo mismo está haciendo Ersan Ilyasova, que también dispone de una cláusula para romper su contrato si recibe una oferta de la NBA antes del 15 de julio. El ala-pívot turco tiene muchos números de regresar a Milwaukee, donde ya jugó antes de recalar en el Barça. Los Bucks le han seguido detenidamente este año y además acaban de perder a Charlie Villanueva, por lo que tienen un hueco en su posición. Ilyasova estuvo hace unos días en Milwaukee discutiendo sobre su futuro

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...