¿Quién será el primero en llamar?

FC BARCELONA

El Valencia espera que el Barça mueva ficha, el club azulgrana confía en que Villa hable con Llorente y el ariete, que negocien los clubs

Después de la cumbre en Asturias, la 'operación Villa' ha repartido nuevas cartas y ahora toca que alguna de las tres partes, Barça, Valencia o el delantero, haga el siguiente movimiento y descuelgue el teléfono para encauzar un traspaso inevitable. El Valencia espera que el Barça mueva ficha, mientras el club azulgrana confía en que el representante comunique el deseo del jugador de vestirse de azulgrana. El entorno de 'el Guaje', en cambio, preferiría que se quedara al margen y que los equipos hablaran de tú a tú. Total que por ahora no hay una cita oficial prevista y sí un momentáneo atasco.

En Mestalla se han sentido ofendidos por la negociación 'secreta' que mantuvo Villa con Txiki Begiristain, el director deportivo del Barça, y con Raúl Sanllehí, director de fútbol, en la localidad asturiana de Salinas y en la que quedó perfilado el contrato azulgrana del delantero. Por cómo se produjo pero también por dónde, en la ciudad del propio del jugador. El enfado, de todas formas, es más con su agente, José Luis Tamargo, que con el delantero por la forma en que está gestionando su marcha. Una actitud en el fondo perdonable y que no debe enturbiar las conversaciones finales. Peor, confiesan en Valencia, hubiera sido una cumbre con Florentino Pérez, a quien dieron portazo por ningunear a Villa con una propuesta económica muy por debajo de lo que consideran aceptable para un crack internacional.

Preguntado ayer por este encuentro en el acto de presentación del portero Miguel Angel Moyá, el presidente Manuel Llorente se contuvo y pospuso su reacción “para cuando tenga que hablarlo directamente con las personas”. Experimentado negociador, considera que vale más decir lo justo que provocar lamentables equívocos. Y lo justo fue no cerrar las puertas a un acuerdo con el Barça.

Nada de nada

El dirigente sostiene que “nadie del Barça se ha puesto en contacto con nosotros por ningún motivo. Ni estamos negociando ni hemos negociado”. Y no falta a la verdad. El Valencia espera que el Barça haga de una vez por todas la oferta oficial que ha anunciado en diversos contactos oficiosos: 40 millones y la cesión más el sueldo de Keirrison, inminente fichaje azulgrana, o de Martín Cáceres. En total, contando las amortizaciones del préstamo, unos 45 'kilos', a cinco de los 50 que en Mestalla consideran “escandalosamente escandaloso”.

Fuentes del club 'che' se niegan a avanzar una respuesta porque nadie les ha hablado de cantidades ni de jugadores. El brasileño no es la primera opción para cuadrar el ataque y el uruguayo cubriría simplemente el hueco de Albiol. Al Valencia ya le va bien el compás de espera. En Madrid especulan con Silva y su traspaso podría suponer la llegada de Negredo, el delantero que sí colma todas las exigencias de Unai Emery. Ambos coincidieron en el Almería y la sintonía es perfecta. Forma parte de la estrategia para encarecer un poco más su marcha.

Villa aguarda en familia una respuesta y el resultado de un traspaso que espera que no se alargue en exceso.

Quiere tranquilidad para el segundo tramo de sus vacaciones que, en principio, le llevarán a Ibiza. Alguien descolgará muy pronto el teléfono. Pero ¿quién?

De vacaciones hasta el 28 de julio

David Villa tiene tiempo por delante para conocer cuál será su futuro. Al haber disputado la Copa Confederaciones, el delantero está exento de incorporarse a la pretemporada 'che' que dará comienzo el 13 de julio en la Ciudad Deportiva de Paterna y sus vacaciones se alargarán hasta el próximo 28 de julio. El equipo 'che' estará en Valencia hasta el día 20, fecha en la que se desplazarán a la ciudad holandesa de Ermelo, lugar de concentración habitual. Disputarán varios encuentros amistosos en Holanda y también en Alemania. Villa, en teoría, debería incorporarse cuatro días antes de viajar a Cardiff, en Gales, para jugar otro 'bolo'. Pero si ficha por el Barça no lo hará

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...