La Real pregunta por De la Bella

Se trata de un lateral izquierdo, demarcación falta de efectivos, que la temporada pasada jugó en el Sevilla B

La Real, según ha podido saber MD, está muy interesada en contar con los servicios de Alberto de la Bella de cara a la siguiente temporada. Se trata de un joven futbolista catalán, que la pasada campaña militó en el Sevilla B y que ocupa la demarcación de lateral izquierdo, una posición que, con la segura salida de Xabi Castillo en las próximas fechas, queda coja, ya que en la actualidad la primera plantilla txuri urdin sólo cuenta con Iñigo Sarasola. De la Bella tiene 23 años y, aunque el filial sevillista ha sido el peor colista de la historia en Segunda, él ha ofrecido un excelente rendimiento desde el lateral, no sólo a la hora de defender, sino atacando, ya que le gusta subir hacia arriba.

La de De la Bella es una opción por la que se ha interesado la secretaria técnica para cubrir una demarcación que se ha quedado sin inquilinos de cara a la temporada que viene. Bien es sabido que Xabi Castillo no continuará o al menos es ése su deseo, ya que lo ha repetido en infinidad de ocasiones. Iñigo Sarasola hará la pretemporada con el primer equipo, pero quizá sea demasiada responsabilidad la que recaiga sobre los hombros del buen defensa donostiarra, sin apenas experiencia en la categoría. Aún y todo, a pesar de que Lasarte apueste por Sarasola, la banda izquierda seguiría estando falta de efectivos y ahí aparece el nombre de Alberto de la Bella.

El lateral izquierdo se convirtió la pretemporada pasada en el tercer refuerzo del Sevilla Atlético, procedente del Villarreal B. El futbolista, que cumplirá 24 años el próximo 2 de diciembre, mide 1,79 metros y pesa 72 kg. Nació en Santa Coloma de Gramanet y en su estancia en el Villarreal, incluso se barajó la posibilidad de que formara parte del primer plantel villarrealense tras la marcha de José Enrique al Newcastle. Sin embargo, el Sevilla llamó a sus puertas y no dudó en aprovechar la oportunidad.

Falta de oportunidades

De la Bella tiene contrato en vigorcon la entidad del Nervión, pero ya ha manifestado a los dirigentes del club su intención de abandonar la nave para emprender una nueva aventura ante la falta de oportunidades en el primer equipo. La Real aparece ahora en el camino y habría pedido su cesión de cara al próximo ejercicio, en el que el objetivo volverá a ser, como no podía ser de otra manera, luchar por conseguir el ascenso a Primera.

Alberto de la Bella es una opción, aunque no es menos cierto que el club trabaja en otros frentes para reforzar una banda izquierda en la que no hay muchos efectivos. A la espera de la llegada de Jonathan Estrada, De la Bella podría ser el segundo refuerzo del conjunto txuri urdin

El agente de Armenteros desconoce el interés txuri urdin

Otro de los jugadores por los que podría estar interesado la Real del Sevilla B sería Emiliano Armenteros. Este periódico se puso en contacto con uno de sus representantes en la tarde de ayer, Guillermo Morigi, éste señaló desconocer cualquier interés de la Real por hacerse con los servicios de su representado. “Nadie me ha llamado. Es la primera noticia que tengo y si alguien hubiera preguntado por el chaval, yo hubiera sido el primero en enterarme”, señaló Morigi, que declaró que la intención Armenteros es “hacer la pretemporada con el primer equipo y hacerle ver a Manolo Jiménez que puede contar cuando lo estime oportuno”.

Preguntado Guillermo Morigi por el hecho de que se diera el caso de que la Real se interesara por su futbolista, el representante afirmó que “sería un destino atractivo. Es un club de Primera, aunque en estos momentos está en Segunda. Su objetivo esta temporada volverá a ser pelear por conseguir el ascenso y eso es algo muy a tener en cuenta”. “Lo que Armenteros pretende es tener minutos para seguir creciendo como jugador. Quizá sea necesario salir de Sevilla para que los tenga, pero en este momento, no hay nada de nada. Nadie de la Real me ha llamado y tampoco nadie del Sevilla. De hecho, me sorprende este interés”, enfatizó el agente

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...