Casillas: "No es el Madrid de Florentino"

REAL MADRID

El meta blanco avala las llegadas de Kaká y Cristiano pero deja claro que "los títulos no los ganan los nombres"

Iker Casillas afirma que "el Madrid es el Madrid" y cree que "nadie estamos por encima de la entidad ni podemos pretender estarlo"

Iker Casillas es un número 1. Bajo palos, frente al micrófono, como capitán de la selección, como compañero y como analista de la actualidad. Quizá por eso muchos culés verían encantados que el 'galáctico de Móstoles' vistiera de azulgrana por 'merengue' que sea. Él por su parte se llevaría a Piqué, Iniesta, Puyol, Xavi y Busquets al Madrid. Porque son unos fenómenos, como puntualiza. Pero por ahora seguirán siendo rivales a nivel de club. En 2009-10 se vivirá un apasionante duelo entre el Madrid de 'Floren' y el Barça de Pep.

Con el regreso del ex presidente, ¿será éste el Madrid de Florentino?

El Madrid no es el Madrid de Florentino, ni de Kaká, ni de Cristiano Ronaldo, ni de Iker. El Madrid es el Madrid. Como siempre ha sido y siempre será. Nadie estamos por encima de la entidad ni podemos pretender estarlo.

Usted que aboga tanto por la cantera, ¿qué opina de los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo?

Kaká y Cristiano Ronaldo están bien, pero en fútbol los títulos no los ganan los nombres sino los hombres. Sólo hay que repasar la historia.

¿Estará este Madrid en condiciones de arrebatar protagonismo al 'Súper-Barça' de Pep Guardiola?

El Barça actual es muy bueno, pero a eso vamos. Queremos recuperar la dinámica ganadora perdida. Ellos irán a por otro triplete, y buscarán también las dos Supercopas y el Mundialito de Clubs, pero yo firmo un doblete nuestro.

¿Le gustaría que Piqué o Iniesta, que gustan en la 'casa blanca', jugaran en el Madrid?

Son dos grandísimos jugadores… yo ficharía a la selección española al completo. Son un grupo solidario, con mucho talento y siempre con la victoria en la cabeza.

¿Por qué cae usted tan bien en Barcelona siendo más 'merengue' que el escudo de su club? ¿Por qué incluso Guardiola le llama 'el señor Casillas' cuando se refiere a usted?

Supongo que porque digo las cosas como siento, porque no me callo nada. Soy madridista a muerte, sí, pero me llevo muy bien con 'Puyi', Xavi o Piqué. Son gente fenomenal.

En el Barça bajo palos juega Valdés. ¿Cómo enjuicia su ausencia en la convocatoria de Del Bosque para la Copa Confederaciones siendo él el 'Zamora'?

En la selección la portería está bien cubierta. Además, también están Asenjo o Moyà.

Dicen que la capitanía le ha cambiado…

Es cierto. He cambiado porque ahora tengo una mayor responsabilidad; ya no está Raúl. He de negociar primas, defender los intereses de mis compañeros, velar por su bienestar. Todo eso me ha hecho madurar.

¿Cuál ha sido la clave de la racha de invencibilidad de la 'roja'?

Hemos sabido aprovechar el talento natural de nuestros jugadores y creído siempre en el 'podemos'. Aquí todos somos amigos y ganamos y perdemos juntos.

¿Qué tal con Vicente del Bosque, con quien ya había coincidido en el Madrid?

La relación es buena. Cuando se sentaba en el banquillo del Real se dijo que había ido a por mí, pero eso no se corresponde a la verdad. No fue así.

¿El Mundial-2010 será de España?

Perder ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones fue duro pero quizá necesario para volver a ser sólidos ganadores. Los errores se pagan. Mejor que haya sido ahora y no en plena Copa del Mundo. Algo así no volverá a pasarnos: el recuerdo duele demasiado. Estamos nuevamente con la ilusión a tope. Dio la impresión de que no nos costó esfuerzo alguno enhebrar tantos partidos sin derrota, pero costó lo suyo. Baste recordar que camino del récord superamos entre otras a seis selecciones campeonas del mundo.

¿Habría aliviado las penas madridistas ganar la Copa Confederaciones?

Sí. La verdad es que dio un poco de palo ver cómo el Barça fue ganando título tras título. Aguantamos hasta el 2-6, pero ese día se vio lo buenos queson en todos los sentidos. Luego ya nos dejamos ir; teníamos el segundo puesto asegurado y nada por que luchar. Sentí, como ya dije en su momento, sana envidia. Pero la próxima campaña daremos caña seguro. Hemos tenido 'piques' con los culés en este sentido, todo en plan de broma. Pero iremos a por todas, como ellos.

¿Está olvidado el 2-6 o sigue doliendo?

Sí, eso ya es pasado, sólo un triste recuerdo. Trataremos de revertir la moneda y en ningún caso permitiremos una Champions azulgrana en el Bernabéu en mayo próximo.

¿Les irá bien en este sentido con Pellegrini en el banquillo o haría falta un Guardiola?

Tiene cualidades para sacar esto hacia adelante. El resto lo pondremos nosotros. Pellegrini es educado y ha demostrado su valía en el Villarreal. ¿Ingratitud hacia Juande? No, ¿por qué? Cumplió su cometido.

¿Será el Barça su gran motivación?

Seríamos necios si nos obsesionáramos con ellos. Pero ojalá podamos dejar huella como ellos han hecho en la temporada 2008-09.

¿Es Zidane un buen asesor presidencialista en fichajes?

Por supuesto. Sabe de fútbol y esperemos que le escuchen.

¿Vendría al Barça antes de retirarse?

Soy madridista a muerte y tengo contrato hasta 2017… Pero agradezco los comentarios favorables en este sentido.

¿Sigue la actualidad referido a su amigo Eto’o?

Es una pena lo que le está pasando. Es increíble que esté entredicho cuando ha sido pieza fundamental en el Barça del triplete.

¿Cuántos cetros se llevará el Barça esta vez?

Insisto: firmo un doblete nuestro, el que sea aunque a poder ser con la Champions incluida.

¿Cómo consigue mantenerse tan arriba y ser tan indiscutible pese al paso de los años?

Siempre hay algo con que motivarse. Como ahora con dejar al Madrid donde debe estar por prestigio y peso de la camiseta

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...