Valera, de 'trueque' a plantearse su renovación

El club, que no contaba con él, ahora le ha comunicado que esté listo el día 11

Juan Valera se marchó de vacaciones pensando que no volvería al Atlético, pero puede regresar de sus días de descanso con un escenario totalmente diferente. Ha pasado de ser considerado como moneda de cambio o transferible a que cuenten con él para la pretemporada y que incluso se planteen su renovación, ya que acaba contrato el 30 de junio del año que viene.

La idea inicial de la dirección deportiva colchonera era la de traspasarle por una oferta que rondase los dos millones de euros o incluirle en alguna de las operaciones que el Atlético tiene abiertas para reforzar su plantilla. Pero la llamada de hasta seis equipos a las oficinas del Calderón para interesarse por sus servicios y la ausencia de laterales derechos en el plantel rojiblanco han provocado que los dirigentes reconsideren su postura. Tanto, que ya le han comunicado al futbolista que el día 11 debe estar junto al resto de compañeros en Madrid para pasar las pruebas médicas y comenzar la pretemporada. Incluso al agente del jugador le han dicho que no entable negociaciones con ningún club, señal inequívoca de que en el Atlético cuentan con él.

Seis interesados

Los equipos que han tratado de fichar al murciano son: Málaga, Sporting, Zaragoza, Osasuna, Racing y Espanyol. El club catalán quiere hacer caja traspasando a Sergio Sánchez y fichando a Valera por la mitad. Cabe recordar que el lateral colchonero ya estuvo a punto de recalar en el conjunto blanquiazul el pasado verano, pero finalmente fue el Racing el que consiguió la cesión del colchonero. Por su parte, el Zaragoza puso sobre la mesa el nombre de Valera, junto a los de Jurado y Cléber, en la operación por Lafita. En Pamplona estaban muy interesados y querían pagar 1,5 millones por su traspaso, mientras que el Racing, donde ofreció un buen rendimiento, también preguntó por su situación.

Por último, el Sporting quería reclutar al murciano tras fichar del Atlético a Miguel de las Cuevas,mientras que el Málaga ha llamado a su puerta recientemente a instancias de Muñiz, nuevo entrenador blanquiazul que dirigió al rojiblanco el curso pasado en El Sardinero.

Valera, que se encuentra de vacaciones, nunca ha ocultado que su deseo es triunfar en el Atlético. Sólo le resta un año de contrato, y está a la espera de acontecimientos. Lo único que tiene claro es que debe seguir el plan de trabajo de vacaciones realizado por los preparadores físicos del primer equipo y que el 11 de julio debe pasar las pruebas médicas junto al resto de compañeros para comenzar la pretemporada a las órdenes de Abel Resino. Puede alcanzar su objetivo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...