El Atlético presiona a Maxi para lanzarse a por Salvio

ATLÉTICO MADRID

El club quiere hacer caja con el capitán, que no desea irse, para fichar al de Lanús

Hacer caja con Maxi Rodríguez y lanzarse a por Salvio. Esa es la intención que tiene el Atlético de Madrid, aunque no lo tendrá nada fácil. Principalmente, porque el capitán rojiblanco se niega a abandonar el Manzanares. A la 'Fiera' sólo le resta un año de contrato con el club colchonero, y en las oficinas del Calderón entienden que es el momento ideal para traspasar al futbolista, pues el año que viene quedaría libre y no recibiría un solo euro con su marcha. De esta forma, ingresar dinero por Maxi se convierte en la única vía para disponer de efectivo para acometer un fichaje importante.

El Atlético tiene claro que Forlán y Agüero son intocables. Tampoco se contempla la salida de Simão. Así, el único futbolista con buen cartel y que el club estaría dispuesto a vender es Maxi Rodríguez, tal y como informó MD la pasada semana. Las intenciones de la directiva colchonera se acentuaron cuando se conoció desde Inglaterra que el Tottenham iba en serio a por el argentino. Para ello, los 'Spurs' estaban dispuestos a ofrecer una cantidad cercana a los doce millones de euros, cifra que aceptarían en la ribera del Manzanares.

Pero Maxi no quiere irse. Sigue firme en su idea de cumplir contrato con el Atlético. No se planteó salir cuando el año pasado tuvo ofertas de Italia y este año tampoco desea marcharse. Es por eso que la entidad madrileña quiere convencer a su capitán para que acepte la oferta del Tottenham, según anunció ayer el rotativo inglés 'The Daily Mail'. Una situación similar a la que se vive en Barcelona con Eto'o, donde el club quiere traspasarlo mientras que el camerunés (al que le queda un año de contrato, como a Maxi) no contempla esa opción.

El Atlético necesita dinero, y eso pasa por traspasar a la 'Fiera'. Entre otras cosas, porque quiere fichar a Salvio, joya argentina de 18 años (19 en dos semanas) que juega en Lanús y por el que ya han preguntado grandes de Europa como Juventus o Bayern. 'Toto' Salvioes un jugador hábil, rápido y con gol que puede actuar en cualquier parcela del ataque, también como mediapunta. Su precio ronda los 12 millones de euros aunque Lanús no tiene prisa por vender a su estrella, pues no pasa por apuros económicos. Además, en el 'Grana' no tienen buenos recuerdos del Atlético tras la llegada de Ibagaza al Manzanares procedente de Mallorca, pues el club argentino, donde debutó el 'Caño', estima que no recibió el dinero acordado por parte del Atlético. Pero para hablar con Lanús, primero habrá que convencer a Maxi...

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...