Cita Villa-Begiristain

Txiki y Sanllehí se vieron con el delantero y su agente en un viaje relámpago a Asturias

Mientras en Barcelona explotaba el agente de Samuel Eto'o, el Barça movió ficha. Pero no lo hizo por el delantero camerunés, sino que los máximos responsables de la planificación deportiva, Txiki Begiristain y Raül Sanllehí, se desplazaron en un viaje relámpago hasta Asturias para preparar la estrategia definitiva del fichaje de David Villa. En una cumbre a la que acudió el propio jugador y también su representante, José Luis Tamargo, el club azulgrana dejó claro con la simple movilización de sus altos ejecutivos que van a poner toda la carne en el asador. Con Villa, el asunto está ya muy avanzado. Resta por concretar si su contrato tendrá cuatro o cinco años.

Como ya ha venido informando MD, el Valencia no va a poner nada fácil el traspaso de su gran figura. Por eso el Barça quiso hacer un gesto de cara al jugador haciendo obvia su firme voluntad de pelear por su incorporación, con la petición de que Villa ponga todo de su parte y que haga saber su aspiración profesional al Valencia. El asunto Eto'o está en el trasfondo de la situación, porque al contrario de lo que se pueda pensar, el Barça está ya convencido de que hay que traer a Villa haga lo que haga el ariete camerunés, tanto si se va como si se queda. Al contrario de lo que se especulaba hace unos días, la llegada de un nuevo ariete se interpreta como una forma de hacer muy evidente que la planificación de la plantilla del tricampeón no puede estar a expensas de lo que decida Eto'o.

Una de las claves fundamentales, que incluso el Valencia tiene clara, es que si Villa dice públicamente dónde quiere jugar será mucho más fácil incluso vender el traspaso ante la afición de Mestalla. Pero, hasta el momento, el '7' valencianista ha mantenido un prudente silencio con la esperanza de que los despachos hicieran todo el trabajo. Eso lo dejó bien claro cuando en Suráfrica, mientras disputaba la Copa Confederaciones con la selección, Villa llegó a decir que “mi representante ya sabe loque quiere hacer y ahora debe trabajar por ello”. Sin embargo, esta postura pasiva no ha producido ningún avance. En el fondo, al nuevo presidente 'che' Manuel Llorente le harían un favor si Villa pidiera públicamente que le dejaran marchar para justificar el traspaso.

De hecho, el Barça solicitó al futbolista que se moje en los próximos días pidiéndole al Valencia que le dejen cumplir su sueño de vestir de azulgrana. Hasta ahora, la oferta que ha trascendido del FC Barcelona al Valencia CF ronda los 45 millones de euros. Tras la cumbre, Txiki y Sanllehí regresaron a Barcelona.

Seducción en la playa de Salinas

La cita tuvo lugar en uno de los mejores restaurantes del Principado de Asturias, el Real Balneario, situado sobre la mismísima arena de la playa de Salinas, quizás la más hermosa del Cantábrico. Las vistas son espectaculares. La cocina prima los sabores tradicionales, desde la típica fabada a cualquier pescado o carne. La especialidad más tradicional es la caldereta de marisco y pescado, así como también las almejas a la marinera, el rollo de bonito, la merluza a la sidra o el besugo a la espalda

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...