Lafita: al Calderón vía Zaragoza

Los maños lo recompran hoy para traspasarlo

Caduca hoy la opción de recompra que el Zaragoza tenía sobre Ángel Lafita. Los maños deberán abonar al Deportivo en las próximas horas los tres millones más IVA (3'6) fijados en su cláusula. Obligado a hacerlo al contado, los maños pondrán a continuación a su canterano en el mercado.

La Romareda no será su destino final. La intención de los dirigentes del club aragonés es sentarse después a rematar con el Atlético una operación que no se cerrará de forma inminente, pero cuyas bases ya están fijadas. Una negociación compleja en la que el Zaragoza exige la presencia de Jurado y Cléber Santana.

El Atlético estudia ahora el mejor modo de afrontar una contratación en la que sí quiere incluir a jugadores para rebajar esos seis millones que pretenden los maños, pero nunca a los dos futbolistas que reclaman desde la capital aragonesa juntos.

Las arcas del Manzanares están maltrechas. Los responsables del club saben que para afrontar la contratación de Lafita deberán incluir jugadores. Pero también meditan la opción de aguardar a que Jurado o Cléber sean vendidos a otros equipos y encarar con esa liquidez el fichaje de un futbolista cuya cláusula ascenderá a los 11 millones de euros.

El Atlético cuenta con la ventaja que supone que el jugador quiera ser rojiblanco. Deberán dejar salir antes de fichar

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...