Candidatos al Plan B para la delantera del Atlético

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético no vende a Agüero ni a Forlán, pero la dirección deportiva maneja varias posibilidades de diferentes mercados para su delantera

En las postrimerías de junio el Atlético aún no ha cerrado ninguna contratación para el nuevo proyecto y sólo ha conseguido vender a Miguel de las Cuevas al Sporting. Escaso bagaje para la dirección deportiva rojiblanca que tiene abiertos frentes por doquier aunque sin avances sustanciales.

Bien es cierto que el principal objetivo se está consiguiendo por ahora: Forlán y Agüero no se han movido del Atlético. Sin embargo, el responsable deportivo colchonero maneja un plan b ante la posible venta de uno de los dos cracks, aspecto que no sería descartable si en este largo y tórrido verano se empiezan a producir movimientos desde la Premier League principalmente.

Las opciones

Ante esta posibilidad o hipótesis, el Atlético ha trabajado el mercado con varios nombres para la delantera. Sin descartar las bazas de casa (Sinama-Pongolle y el canterano Batres) el club madrileño ha movido ficha y tanteado varios frentes. Primero lo hizo en Brasil, donde García Pitarch puso el ojo en dos futbolistas emergentes como son los goleadores Keirrison (Palmeiras) o Guilherme (Cruzeiro), ambos ya con destino fijo. Después llegaron las opciones como el veterano, pero fiable David Trezeguet. El director general de la Juventus de Turín, Alessio Secco, reconoció hace unas fechas que tenía ofertas por el jugador aunque su salida de la 'vecchia signora' se antoja complicada.

Otro nombre que maneja la dirección deportiva del Atlético es el de Ismael Bangoura, delantero del Dinamo de Kiev que gusta a Pitarch. El ariete internacional guineano (46 goles en la liga rusa) cuesta 12 millones de euros y es pretendido no sólo por el Atlético; en la Premier League hay una larga lista de espera con clubs como Blackburn, Sunderland o Everton que también desean hacerse con sus servicios.

El arquero

En esta lista de posibles refuerzos ha aparecido en las últimas horas el nombre de un jugador nacional: Dani Güiza. Eldelantero del Fenerbahce turco, que ha participado con la Selección en la Copa Confederaciones, se está dejando querer por unos y otros. El jerezano le hizo un guiño al Valencia y hay quienes le han vinculado, interesadamente o no, con el club colchonero como recambio de la dupla formada por Kun Agüero y Diego Forlán.

Éste es el último de los nombres que han salido a la palestra, pero la secretaría técnica rojiblanca maneja muchas más opciones. Si bien, en estos momentos la prioridad es cerrar la contratación del guardameta Asenjo, del defensa Juanito y, sobre todo, colocar a los excedentes que no tienen cabida en la plantilla de Abel

Keirrison: un fichaje frustrado

El delantero del Palmeiras era uno de los delanteros por los que el Atleti negoció a través de la agencia Traffic, con la que existe un acuerdo de colaboración. Sin embargo, el Barcelona ha sido más rápido y ha adelantado al club rojiblanco para contratar a Keirrison, la gran promesa brasileña. K9 (así le denominan en su país) tendrá un destino bien diferente al que pretendía el Atlético

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...