Xabi Alonso cuesta 41 'kilos'

REAL MADRID

Según asegura la prensa inglesa, eso es lo que le pide el Liverpool a Florentino Pérez si quiere llevarse al centrocampista

35 millones de libras esterlinas o lo que es lo mismo,. 41 millones de euros. Esa es la cantidad que Florentino Pérez tendrá que pagar si quiere hacerse con los servicios de Xabi Alonso para la próxima temporada. Al menos así lo asegura el diario británico 'The Times' en su edición de ayer. Pero el prestigioso rotativo no se queda ahí y asegura que el internacional español se despidió el viernes por la noche de varios empleados del Liverpool. Algo que, evidentemente, sería por teléfono ya que en estos momentos, el donostiarra está en Suráfrica, a miles de kilómetros de la ciudad inglesa.

Lo que está claro es que en Inglaterra ya dan por hecha la marcha de Xabi Alonso de la Premier y su fichaje por el Real Madrid. Todos apuntan a que ha sido clave la mala relación existente entre el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, y el mediocentro español. Según 'The Times', los problemas entre ambos nacieron el verano pasado cuando el entrenador insistió en el fichaje de Gareth Barry que juega en la misma posición que Xabi Alonso. Desde entonces, siempre según el diario inglés, el donostiarra quiere dejar el Liverpool, club al que llegó en 2004 porque el Real Madrid no concretó su fichaje. Algo que sí puede hacer esta temporada por esos 41 millones de euros que romperán el presupuesto de Florentino Pérez que no quería pagar más de 35 por el centrocampista.

Ahora sólo que ver cómo se desarrolla esta operación que, de culminarse, sería el cuarto fichaje del Real Madrid que si paga lo que pide el Liverpool llevará gastados 215 millones de euros en cuatro jugadores. O lo que es lo mismo, Florentino Pérez está a punto de agotar su presupuesto para fichajes que deberá ampliar si finalmente quiere contratar a Villa y Ribéry.

El que está cada día más cerca del Bernabéu es Arbeloa. Ayer, Rafa Benítez le abrió las puertas del Liverpool. “Él es nuestro jugador, pero si hay una buena oferta, tendremos que estudiarla. Hay dos o tres clubspreguntando por él. Le gustaría quedarse, pero sabe que la competencia será difícil”, aseguró el técnico español en la página web del Liverpool. Benítez también confirmó que le han ofrecido la renovación al defensa internacional, pero lo cierto es que todo indica que Arbeloa acabará en el Real Madrid por unos seis millones de euros.

Operación salida

Mientras en el equipo blanco se van concretando las llegadas, sólo ha habido una salida, la de Javier Saviola. Valdano y Pardeza siguen trabajando en este aspecto y tienen ofertas sobre la mesa de varios clubs, pero ninguna se concreta. La Fiorentina está muy interesada en Drenthe, pero el holandés sigue en el Madrid. Lo mismo que su compatriota Van Nistelrooy. El delantero quiere seguir en Chamartín, pero lo más seguro es que acabe en la Premier. El Blackburn es el último de los clubs ingleses que han preguntado por él

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...