Venta en Sant Joan Despí

FC BARCELONA

La junta anunciará en breve la venta de una parte de los terrenos que posee en Sant Joan Despí y que le darán unos 22 millones de beneficio

La junta directiva del FC Barcelona anunciará en breve la venta de una parte de los terrenos que posee en Sant Joan Despí a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, que mañana debe aprobar la operación en la reunión de su Consejo de Administración. La operación reportará al club barcelonista unos beneficios extraordinarios de 22 millones de euros que permitirán cerrar el ejercicio con superávit, aunque lejos de los 25 millones de beneficio anunciados a principios de temporada.

La parcela en cuestión es una parte de la propiedad del club barcelonista en Sant Joan Despí que se encuentra en desuso y en que estaba proyectado originariamente construir un hotel. La directiva barcelonista aprobó la venta en una de sus últimas reuniones ordinarias.

Según fuentes del club barcelonista, el ejercicio 2008-2009 se cerrará con unos 10 millones de euros de beneficio. Los ingresos pueden sobrepasar los 390 millones, superando los 380 presupuestados. Sin embargo, en esos 390 millones hay que contabilizar los 22 de la operación de Sant Joan Despí. Es decir, el apartado de ingresos ordinarios se cerrará con unos 10 millones menos de los previstos en el presupuesto aprobado por la Asamblea y recogido en la memoria económica anual.

En cambio, los gastos se han disparado, en parte por las primas y en parte por las sentencias judiciales. De ahí la necesidad de la operación de Sant Joan Despí

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...