80 millones para fichar

FC BARCELONA

Un gran traspaso como el de Eto'o incrementaría la capacidad inversora azulgrana en el mercado de fichajes

La capacidad de inversión del FC Barcelona en fichajes puede rondar los 80 millones de euros siempre que se cumplan una serie de condiciones que ayuden al club barcelonista en las próximas semanas. A la cifra de entre 30 y 35 millones anunciada hace algunas semanas por Joan Boix, vicepresidente económico de la entidad azulgrana, habría que sumar lo que el Barça pueda obtener en concepto de traspasos, tanto de Samuel Eto'o como de algunos de los jugadores a los que el Barça ha colgado la etiqueta de transferibles (Hleb, Gudjohnsen, Cáceres), además de otras variables como los beneficios con los que la junta directiva cierre el ejercicio. En total, el Barça podría llegar en el mejor de los casos a hacer inversiones por un valor de unos 80 millones de euros en fichajes.

El Barça suele destinar cada temporada alrededor de 35 millones de euros en fichajes, que pueden incrementarse en función de los traspasos y que pueden acumularse si una temporada no hay inversión, como sucedió la temporada 2005-06, o se invierte poco. La directiva barcelonista espera poder hacer una buena operación con la salida de Eto'o que incremente la capacidad inversora en las próximas semanas.

Los 30 millones del City

El club barcelonista estima que puede ingresar unos 30 millones de euros por el delantero camerunés, puesto que hay un club que está dispuesto a llegar a esa cifra, el Manchester City, lo que obliga a los demás equipos interesados en fichar a Eto'o a hacer un esfuerzo para llegar a esa cifra. Tal como está el mercado de fichajes, el Barça estaría en condiciones ahora mismo de abordar una operación de grandes dimensiones. Para poder hacer un segundo gran fichaje se hace imprescindible un traspaso como el del camerunés. Los jugadores transferibles ayudarían a redondear la cifra a invertir o podrían entrar en alguna operación.

El club barcelonista, asimismo, puede recibir un balón de oxígeno en su delicada situación en el mercado (parte de una disponibilidad de unos 35 millones frente al bolsillo agujereado de Florentino y el dinero fresco que tienen clubs como el Milan o el Manchester) de parte de la liquidación del ejercicio, que puede arrojar 10 millones de beneficio.

Algunos fichajes como el de Keirrison (se habla de 13 millones más 3 de variables) o Filipe Luis (el Depor ha rechazado una oferta de 8 millones) pueden reducir la capacidad azulgrana de ir a por los peces grandes

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...