Ricky Rubio y DKV: Herida abierta

ACB

Villacampa: "Con una demanda suya en contra es difícil que juegue en la Penya"

"Esta situación es muy difícil de reconducir", admitió el presidente del DKV

Tras salir elegido por los Minnesota Timberwolves como número cinco del draft, una posición que no le proporciona el suficiente dinero en su salario para pagar su cláusula de rescisión con el DKV Joventut, Ricky Rubio declaró que hay muchas posibilidades de seguir en el equipo verdinegro, con el que le restan todavía dos años de contrato, pero al que demandó hace semanas en su búsqueda de caminos para ir a la NBA. Jordi Villacampa, el presidente de la Penya, lo ve todo muy complicado en estos momentos. “La situación se ha enturbiado tanto que yo no sé de qué manera se puede reconducir –apuntó ayer el dirigente de la entidad verdinagra–. ¿Cómo se puede arreglar todo esto? Lo que es evidente es que no se puede hablar de nada con una demanda contra ti. No sólo está puesta para preguntar si la cláusula es abusiva o no, tal y como dice él, sino que es una demanda por lo social y tenemos un juicio con fecha ya fijada. Mientras haya eso en contra veo muy difícil que Ricky pueda jugar en la Penya. Creo que es lógico. Tampoco sabemos muy bien qué hemos de hacer como club, porque lógicamente estamos dolidos por cómo ha ido todo”.

Villacampa dejó claro ayer que la entidad badalonesa no se plantea rebajar la cláusula de rescisión si el jugador se quiere marchar ya, sea a la NBA o a otro equipo europeo. La cantidad a pagar es 4,7 millones de euros, que ascienden a 5,7 a partir de este próximo miércoles, 1 de julio, y vuelven a bajar a 4,7 en junio de la próxima temporada. “Nosotros queremos cumplir el contrato –aseguró el presidente del DKV Joventut–. Si él se queda un año, bien y si se queda dos años, perfecto. No pasará nada, es lo que hay firmado. Pero si se va este año la cláusula es inamovible. Y si viene alguien y paga la totalidad de la cláusula entonces se lo llevará”.

Villacampa consideró ayer que el club verdinegro “ha sido muy paciente durante toda la temporada. No hemos hecho ningún tipo de declaración para no complicar más este tema. La postura de Ricky a lo largo de todo este tiempo ha ido variando. Cuando volvió de los Juegos de Pekín nos dijo que quería cumplir los dos años que le quedaban de contrato y yo declaré entonces que prefería tener al jugador antes que el dinero de su cláusula. Después dijo que sólo quería cumplir uno y dije que vale. Después cambió y nos comunicó que quería irse ya. Todo eso culminó con una rueda de prensa en la cual anunció que se iba y se despedía del club y de la afición. Antes de todo eso le triplicamos el sueldo sin contraprestación alguna. El contrato se firmó para que quedase libre a los 20 años y pudiera decidir entonces su futuro”.

Hace meses ambas partes hubo una posibilidad de que Ricky se quedara un año más en la Penya y se bajara la cláusula de rescisión. “Lo propuso él –explicó Villacampa–, llegamos a una cifra que a nosotros nos iba bien, ellos dijeron 'vamos a ver si encontramos fórmulas imaginativas', con contratos publicitarios, algún partido de un equipo de la NBA... Las circunstancias han cambiado totalmente, ahora tenemos una denuncia sobre el club y todo es difícil, así que tendremos que escuchar qué quieren hacer Ricky y sus representantes”

Vuelta a casa, lista de Scariolo y 'campus Nike'

Tras la ceremonia del draft Ricky Rubio se ha tomado unos días de relax con su familia en Nueva York y en los próximos días , probablemente mañana, regresará a casa. Será el día en que Sergio Scariolo, seleccionador español, le incluirá con toda seguridad en la lista de internacionales que disputarán el Eurobasket de Polonia este próximo mes de septiembre. Este próximo miércoles Ricky participará en el 'Campus Nike' de Andorra y del 19 al 25 de julio estará en el suyo propio, el 'Campus Formativo Ricky Rubio 9' en las instalaciones de El Collell, en Sant Miquel de Camp Major (Banyoles)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...