Opción Alberto

REAL SOCIEDAD

El ex meta, de vacaciones en Italia y retirado, tiene que meditar sobre su futuro

Loren ha pensado en el ex portero realista como sustituto de Manzisidor en el staff técnico

El director deportivo ha contactado con Biurrun y este le ha trasladado el interés al de Irún

Alberto López es una de las opciones que baraja Loren para cubrir la marcha de Xabier Manzisidor al Real Madrid, que ha dejado un vacío en el cuerpo técnico de la Real Sociead. Por eso el director deportivo txuri urdin se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto para el pasaitarra como entrenador de porteros del primer equipo realista. Y uno de los primeros nombres que le han venido a la cabeza al máximo responsable deportivo de la Real ha sido el de su buen amigo Alberto, con quien compartió vestuario durante ocho temporadas -entre 1993 y 2001-.

El mandamás deportivo txuri urdin se puso en contacto con Vicente Biurrun, representante del ex cancerbero realista, que finaliza contrato con el Real Valladolid el próximo 30 de junio a sus 40 años. Sólo ha sido una primera toma de contacto y Loren considera que la predisposición del irundarra es buena, aunque este no quiere precipitarse. En estos momentos Alberto López está de vacaciones en Italia y regresará esta noche o mañana por la mañana del país transalpino a Hondarribia, donde continuará con su vida después de tres años defendiendo la elástica pucelana.

Es por esto que el que fuera portero de la Real durante 13 años no tiene nada claro qué respuesta daría al club txuri urdin en caso de que este interés primario se concretara en una oferta durante los próximos días. Debe pensar qué quiere de su vida a partir del 30 de junio, en el que se convertirá en un ex futbolista después de que expire su contrato con el Valladolid.

La próxima semana, clave

Así las cosas, todo quedará pospuesto a la próxima semana, en la que, una vez en Gipuzkoa, el irundarra deshojará la margarita, aunque para ello debería llegarle una oferta en firme de la Real, algo que en estos momentos no existe. Nada más regresar de vacaciones el portero se planteará su futuro. Deberá decidir si quiere seguir ligado al fútbol o no.

Relación con Loren

Alberto tiene una excelente relación con Lorenzo Juarros. No en vano, se hartó de corregirle sobre el terreno de juego durante ocho campañas.

Ambos mantienen todavía el contacto y durante los últimos meses han hablado, aunque en esta ocasión Loren ha contactado con él a través de Vicente Biurrun, que es quien le ha trasladado esta opción al ex cancerbero durante su período vacacional. Quizá por su buena relación el director deportivo es optimista al respecto de la incorporación de su amigo al staff técnico del primer equipo, algo que se aclarará a lo largo de la próxima semana, en la que Alberto tiene previsto ponerse en contacto con el club para saber concretamente cuáles son las intenciones de la entidad a su respecto y si la posibilidad de pasar al cuerpo técnico es real

El Valencia también renueva a César

Si las puertas del Valencia se empezaron a cerrar el pasado jueves para Riesgo y Bravo tras la contratación por parte del club ché de Moyá, ayer terminaron de cerrarse de forma defintiva después de que la entidad valencianista anunciara la renovación de César. Así las cosas, el Valencia ya tiene sus dos porteros y para el próximo curso y cada vez son menos los equipos de Primera División que siguen requiriendo de los servicios de un guardameta

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...