Filipe ya se atreve con el catalán

FC BARCELONA

Ha aprendido algunas palabras pensando en el dia de su 'premier' como jugador culé

El brasileño tuvo a su ex compañero en el Depor Joan Verdú como maestro

Dani Alves y Thierry Henry han sido los dos últimos fichajes del Barça en cuya presentación se soltaron a hablar en catalán. “Estic molt content de ser aquí” (estoy muy contento de estar aquí), manifestaron ambos futbolistas en sus respectivas 'premieres'. Uno, el brasileño, tuvo a su agente, Rodri, como maestro. El otro, el francés, contó con su ex compañero del Arsenal Cesc como aliado para aprender la lengua que normativizó Pompeu Fabra en la era moderna.

En breve, una vez se haya concretado su pase al Camp Nou, Filipe Luis, el lateral del Deportivo, podría seguir el ejemplo de Henry y Alves. Aún cuando lo del Barça no era más que un interés en contratarle, a finales de la temporada pasada el jugador brasileño ya tuvo inquietud por conocer todo sobre el Barça. No sólo cómo es Pep Guardiola, el club, su afición, el peso del Camp Nou vistiendo la camiseta azulgrana o todo lo que rodea, sino también la lengua y las costumbres más típicas de Catalunya.

Lecciones en el hotel

Filipe encontró en su compañero en el Deportivo y ex jugador del Barça Joan Verdú al mejor confesor. Las muchas horas que han compartido en la misma habitación del hotel de concentración del Depor sirvieron para que el brasileño se 'empapara' del que será su nuevo club y de la lengua catalana. El 'profe' Verdú admite que su alumno ya se defiende bastante bien. “Sabe decir varias cosas como: 'Visca el Barça i visca Catalunya'. O incluso estaría en condiciones de soltarse en su discurso de presentación con: “Bona tarda. Estic molt content d'estar aquí”.

El método de aprendizaje fue sencillo. Filipe se encargaba de preguntar y Verdú traducía al catalán. Por tanto, en el momento en que se acabe de concretar su fichaje por el Barça, Joan Laporta verá cumplida con Filipe Luis una de sus viejas aspiraciones: que los jugadores que llegan al Barça hablen catalán

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...