Melo continúa en la recámara

FC BARCELONA

Intocable para Dunga, su gran Copa Confederaciones le reafirma en el 'plan B' del Barça para armar la medular

El FC Barcelona quiere estar prevenido para actuar sobre la marcha en caso de que las primeras opciones de las demarcaciones que quiere reforzar deriven en misiones imposibles por las desorbitadas exigencias de sus clubs. En el centro del campo, también maneja una lista de alternativas a Javier Mascherano con otro nombre subrayado además de Daniele de Rossi (Roma). Felipe Melo se ha consolidado en el 'plan B' del Barça en la Copa Confederaciones para aportar más consistencia a la zona ancha de cara a una temporada en la que Pep Guardiola perderá a Touré Yaya y Seydou Keita con motivo de la disputa de la Copa África del 10 al 31 de enero.

Tras abandonar el Almería la pasada campaña rumbo a la Fiorentina, Melo ha demostrado sobradamente su calidad para jugar al más alto nivel, circunstancia que no ha pasado desapercibida para el cuerpo técnico barcelonista. En el club italiano disputó como 'viola' de titular los seis encuentros de la liguilla de la Champions en un grupo con Bayern, Lyon y Steaua. Su afianzamiento en la elite recibió un nuevo espaldarazo cuando el pasado 10 de febrero de 2009 se estrenó con la selección absoluta brasileña a las órdenes de Dunga. Desde entonces, ha jugado todos los encuentros de la 'canarinha' en el once inicial (lleva ya 9) formando la línea medular con Gilberto Silva y Elano con un saldo de ocho triunfos, un empate y dos goles marcados. En marzo vio puerta contra Perú tras una gran jugada personal y en la primera fase de la Confederaciones remató de cabeza una falta lateral.

Su llegada y polivalencia para moverse en cualquier zona de la media, sin olvidar que jugó incluso de lateral derecho en sus inicios en el Flamengo, le convierten en un futbolista muy apetecible. Unai Emery, buen amigo de Pep Guardiola, ya se benefició en el curso 2007-2008 en el Almería de la capacidad goleadora de Felipe Melo, que acabó como segundo máximo artillero del equipo andaluz con siete tantos por detrás del ariete Álvaro Negredo (13). Su potente disparo con el pie derecho es uno de los puntos fuertes del crack brasileño, que también ha brillado como único mediocentro en Florencia por sus largos desplazamientos de balón.

Melo, que cumplirá 26 años el 26 de agosto, conoce perfectamente la Liga española tras militar en el Mallorca al final de la campaña 2004-2005 y pasar dos años en el Racing antes de recalar en el Almería, que se hizo de oro el último verano tras recibir los 12 millones de la cláusula de rescisión para traspasarle a la Fiorentina. Su contrato vence en 2012 y su representante, Umberto Fusco, no se cansa de repetir que Melo es feliz en la Toscana. Inter, Juventus, Arsenal, Manchester City y Real Madrid han preguntado por él pero ir a un 'grande', y el Barça es el vigente campeón de Europa, serían palabras mayores. Eso sí, no bajaría de los 20 'kilos'

Mascherano, intransferible en Anfield por ahora

Mientras Javier Mascherano, gran objetivo del Barça para la media, sigue de vacaciones, el Liverpool anunció el fichaje de Glen Johnson, lateral derecho del Portsmouth por 20,5 millones de euros. Rafa Benítez anunció que los 'reds' podrían “afrontar un solo fichaje más sin vender a nadie”. Mascherano es intransferible pero su presión podría servir para que entrara dinero en Anfield e invertirlo en la plantilla

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...