Lakovic: "Me gustaría seguir"

"Desde el club me dicen que están contentos con mi trabajo pero los contactos no se han concretado", dice el base del Regal Barça

Empezó la temporada sin saber realmente si iba a seguir y ha acabado nuevamente como base titular y reivindicando su importancia en el título de Liga recientemente conquistado por el Regal Barça. Jaka Lakovic acaba contrato y las dudas sobre su futuro se parecen a las del pasado verano.

Imagino que debe sentirse satisfecho no sólo por el título sino también por la contribución al equipo durante toda la temporada, ¿no?

Sí. Estamos todos muy contentos con la temporada. Yo también personalmente aunque durante el año me he perdido bastantes partidos por problemas diversos como la operación de nariz o la lesión de peroneo. Cuando volví creo que aporté las cosas que Xavi (Pascual) me pidió y mis objetivos siempre fueron los mismos que el equipo. Si el equipo está contento con la temporada, yo también.

No sé si a principio de temporada, con la llegada de Andre Barrett y los rumores que había podía esperar acabar así de bien...

El principio de temporada fue un poco raro para mí. Al final viene a Barcelona para dar el cien por cien y tenía mucha confianza en que podía darlo y ganar protagonismo en el equipo. Con mucho trabajo lo he logrado y estoy contento con mi rol en el equipo durante la temporada. A excepción de las lesiones estas que comentaba, todo fue bien.

¿Sentía la necesidad de demostrar a principio de temporada que podía ser importante? ¿Cree que lo ha conseguido?

No sé cómo se plantearon las cosas al principio pero sabía que tenía que ganarme ese protagonismo con trabajo. Pienso que he conseguido demostrar que puedo ser una pieza importante para el equipo.

¿Y cómo está su futuro?

Mi contrato ha expirado y estoy esperando con el club para sentarnos, hablar y decidir alguna cosa sobre el futuro. Durante la temporada hubo contactos, después incluso de esta eliminatoria del Tau pero han quedado así. Me dicen que ellos estaban satisfechos y contentos pero no han concretado nada.

¿Su prioridad es el Barcelona?

Sí, me gustaría seguir en el Barça. Este equipo es como mi familia, en estos meses he pasado casi más tiempo con ellos que con mi novia. Mi vida está muy bien aquí y diría que el Barcelona tiene siempre la primera palabra.

¿Cuáles son sus planes para este verano?

Me gustaría tener claro mi futuro rápido porque el 22 de julio empiezo a entrenar con mi selección para el Eurobasket.

¿Qué siente cuando se habla de bases en el mercado que pueden interesar al Barça y suenan los nombres de Holden, McIntyre...?

Nada, Sé que así son las cosas. Depende de cómo el equipo directivo plantee la temporada que viene y cuáles sean sus prioridades. Lo entiendo todo y veremos qué pasa.

También hubo rumores de cierto interés del Pamesa por usted. ¿Tiene más ofertas en este momento?

Últimamente hablo más con mi agente y me ha confirmado que han llegado ofertas de equipos de Euroliga que preguntaban por mí pero por ahora todavía no hemos decidido nada.

Si siguiera en el Barça, ¿cree que este equipo tiene recursos y proyecto para seguir dominando en ACB y aspirar a lo máximo en Euroliga?

Lo más importante de esta temporada es que hemos puesto unos buenos cimientos, no sólo con resultados sino también por la química que hemos logrado. Gracias al equipo técnico y directivo se ha iniciado un camino muy interesante y pienso que lo más importante ahora será mantener una línea de continuidad con este equipo. Si miramos los equipos que ganan la Euroliga son siempre los que tienen continuidad y llevan años trabajando juntos.

APUNTE

Con un 45% de acierto en triples en fase regular (42,2% en playoff) Jaka Lakovic acabó la temporada como cuarto mejor triplista de la liga y jugador más certero de la plantilla azulgrana. Aunque siempre se ha destacado más su capacidad de anotación que su dirección, al final acabó como noveno en asistencias (3,5 de media)

Los campeones ya tienen su reloj

En los prolegómenos del partido de veteranos entre el Barça y la Jugoplastika la primera plantilla del equipo azulgrana recibió de manos del presidente de la ACB, Eduardo Portela, el reloj de los campeones, que les acredita como triunfadores de la Liga 2008-09. Este reloj, que tiene su referente en el anillo que lucen los campeones NBA, ha sido elaborado por Glycine Watch, una prestigiosa marca suiza

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...