Las claves de la renovación de Víctor Valdés hasta el año 2014

FC BARCELONA

Los detalles de las negociaciones entre el club y Ginés Carvajal

Pese a que la noticia no se empezó a conocer hasta la tarde del jueves, una vez Txiki Begiristain informó a la directiva en junta directiva, la renovación de Víctor Valdés había quedado sellada la noche del miércoles. Txiki, junto con el director de fútbol del Barça, Raül Sanllehí, acudió al hotel Rey Juan Carlos I. Allí les esperaba Ginés Carvajal, el agente de Víctor Valdés, con el que habían estado en contacto telefónico permanente a pesar de que la mañana del martes las negociaciones “habían quedado rotas”, según el club, una versión que chocaba frontalmente con la del entorno del jugador, que aún veía posible llegar a un acuerdo.

En vistas del cariz que había adquirido el asunto, con mucha repercusión mediática y con la afición del Barça mostrando su descontento por las pretensiones del jugador, las dos partes optaron por buscar un lugar discreto, lejos de los focos, en el que poder negociar tranquilos con la única intención de desencallar la situación en beneficio de todos. Al final, no hizo falta ni que interviniera el presidente Joan Laporta, que en la madrugada de ese mismo miércoles aterrizaba en Barcelona procedente de Israel.

Cinco años, 2014

Después de discutir todos los detalles, y llegar a la conclusión de que las dos partes debían ceder en sus pretensiones para llegar a un entendimiento, Txiki Begiristain y Ginés Carvajal cerraron la renovación de Víctor Valdés por cinco temporadas. A pesar de que el propio Carvajal dijera en su intervención del jueves en RAC1 que el acuerdo era hasta el 2015, el nuevo contrato contempla cinco años, pero contando desde ya mismo. Es decir, que se anula el año que le restaba y se establece un nuevo acuerdo por cinco años, con lo que Valdés concluirá su vinculación con el Barça en junio de 2014, con 32 años. De los nueve millones brutos se ha pasado a siete, pero se ha incluido una cláusula retroactiva por la que Valdés aumentará el fijo de su salario temporada a temporada.

Plasmarlo en el papel

A la espera de que todo lo pactado quede redactado en papel y sea revisado por los abogados de ambas partes, el Barça podría hacer oficial la renovación de Valdés a finales de esta semana o bien a principios de la próxima

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...