Ribéry: La 'pole', azulgrana

FC BARCELONA

Laporta habla con Rummenigge y Txiki cree que el francés puede llegar en agosto

El FC Barcelona mantiene la 'pole position' para fichar a Franck Ribéry, siempre y cuando el Bayern acepte negociar su traspaso. El presidente del Barça, Joan Laporta, mantiene un estrecho contacto telefónico en los últimos días con el vicepresidente pelinipotenciario del equipo bávaro, Karl Heinz Rummenigge, al que le une una buena amistad. Laporta tiene la palabra de honor de Rummenigge que en el momento que pongan a Ribéry en el mercado, el Barça será el primero en saberlo y tendrá un derecho de tanteo. Pagando lo mismo que Madrid, Manchester o Chelsea (los otros aspirantes), el francés vendría al Camp Nou.

En el seno del Bayern existe también cierto confusionismo entre los componentes de la directiva. Le han declarado transferible por medio de su presidente Franz Beckenbauer, luego le han desmentido. Ahora, la tesis que parece imponerse es no ponerle en el mercado, salvo una oferta “irrechazable”. Txiki Begiristain cree que Ribéry, la prioridad máxima de Guardiola, podría acabar llegando en agosto, cuando Madrid, Manchester y Chelsea ya hayan cerrado sus plantillas con otros jugadores.

El Barça trabaja paralelamente en dos vías. Por un lado es consciente de que Zinedine Zidane no deja de 'acosar' a su amigo y discípulo Ribéry y para ello se ha utilizado sutilmente la amistad que el francés tiene con Eric Abidal y Thierry Henry. También se está marcando de cerca a los dos intermediarios del jugador, Alain Miglaccio y JeanPierre Bernés.

La decisión del jugador

El Barça también busa que tanto el jugador como su esposa Wahiba, que han estado de vacaciones en Eivissa, valoren la atracción de vivir en Barcelona, cerca del mar y con un clima parecido al de Marsella y el Midi francés, donde la familia posee una segunda residencia.

El Barça sabe que el Madrid le está intentando convencer de la bondad del proyecto deportivo de Florentino con los fichajes de Kaká y Cristiano. En eso el Barça llevaventaja porque Franck quedó entusiasmado del ambiente del Camp Nou en la eliminatoria de Champions que jugó con el Bayern. Igual sucedió con la forma de jugar del equipo de Pep. Las dos cosas las ha confesado a Abidal y Henry en la reciente concentración de Francia para los amistosos ante Nigeria y Turquía

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...