Nadal no disputará el torneo de Wimbledon

TENIS

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, confirmó hoy en el All England Club que no competirá este año en el torneo de hierba de Wimbledon, que ganó la pasada edición en una final ante el suizo Roger Federer por no sentirse "preparado".

El español, que partía este año como primer cabeza de serie, no ha logrado superar un problema de tendinitis en la rodilla y aunque se encuentra "mucho mejor que hace dos semanas y hace un tiempo", no siente que esté preparado "para enfocar un torneo como Wimbledon".

Nadal, que cayó en los octavos de final en Roland Garros, quiso hacer el anuncio en el prestigioso club, tras haber disputado esta tarde un partido de exhibición en el torneo de Hurlingham que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Puede perder el número 1

La baja del español abre las puertas al suizo Roger Federer para recuperar el puesto de número uno del mundo. Nadal perdería el número uno si Federer gana el torneo. Si, por el contrario, Murray ganara una hipotética final a Federer, Nadal conservaría el número uno y sería el suizo quien retrocediera al tercer puesto.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...