"Villa se lo merece todo y está muy tranquilo"

Sus compañeros en la 'roja' elogian al asturiano, a punto de resolver su futuro

David Villa habló el miércoles para Telecinco, nada más concluir el España-Irak de la Copa Confederaciones saldado con un gol suyo (1-0), pero ayer volvió a abstenerse de hacer declaraciones. El valencianista esperará a que se resuelva su porvenir antes de volver a atender a los medios para no perder la concentración en el seno de la 'roja', donde todos le arropan, haciendo piña en torno suyo, y donde Del Bosque recalca que “él está tranquilo y rindiendo bien”.

Quienes sí hablaron ayer de Villa fueron su compañero de equipo 'ché' Juan Mata, su paisano asturiano Santi Cazorla y un posible compañero futurible como Sergio Busquets. Los tres comparecieron ayer en rueda de prensa en el hotel de la 'roja' en Mangaung-Bloemfontein para destacar que veían “bien y tranquilo” al 'guaje' y elogiarle como futbolista y como persona. “Me vuelve a tocar describirle”, dijo Mata, como Villa en la órbita del Barça, “pero estoy encantado. David es grande dentro y fuera del campo y me alegra que juguemos juntos. Está en un gran momento de forma, le quedan récords que batir y le deseo lo mejor. Es un privilegio coincidir con él”.

Preguntado si veía preocupado a David Villa por la incertidumbre al respeto de su futuro deportivo, Mata contestó que “lleva 5 goles en 3 partidos” y agregó que “aquí se abstrae y sólo está pendiente de la selección. Haga lo haga, que sea por su bien”.

Cazorla señaló, de asturiano a asturiano, que “se lo merece todo, por el trabajo y la dedicación que le pone. Es un referente y un orgullo poder estar con él”. Insistió en que “Villa está tranquilo y feliz” y aclaró que “no le gastamos bromas acerca de su posible fichaje” por el Barça o el Madrid porque es un tema demasiado serio. Aquí en general se habla poco de temas de mercado”.

Sergio Busquets, por su parte, agregó que “es un jugador con mucho gol” y celebró poder jugar “con él en la selección”. Quizás un día coincidan en el Barça

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...