Ben Sahar por 4 años

RCD ESPANYOL

Hoy se oficializará el acuerdo y mañana podría estar ya en Barcelona

El Espanyol ató ayer el fichaje del joven delantero israelí del Chelsea

Ben Sahar será el segundo fichaje del Espanyol, tal y como avanzó Mundo Deportivo en su edición del domingo 7 de junio. Espanyol y Chelsea acordaron ayer el traspaso del joven delantero y hoy harán oficial la operación. Mañana viernes está previsto que llegue a Barcelona para pasar la revisión médica y firmar su nuevo compromiso. El internacional israelí, que ocupará plaza de comunitario al tener también el pasaporte polaco, firmará por cuatro temporadas y el club blanquiazul pagará por él 1 millón de euros. El próximo 10 de agosto cumplirá 20 años y en Israel es considerado una de las jóvenes promesas.

El Chelsea fichó a Ben Sahar del Hapoel Tel Aviv en 2006 después de verlo jugar con la sub-16 de Israel ante Irlanda. Fue el técnico José Mourinho quien lo hizo debutar en la FA Cup ante el Macclesfield el 6 de enero de 2007 y una semana más tarde le dio la alternativa en la Premier. En la última temporada ha jugado cedido en el Portsmouth y en el De Graafschap holandés. Pese a su corta edad, ha sido internacional Sub-21 por Israel y en la absoluta lo hizo con 17 años, siendo el futbolista más joven de su país en hacerlo. Ya acumula tres convocatorias y dos goles marcados.

El Ajax y el Borussia Dortmund también le han seguido los pasos en los últimos meses, pero la insistencia del Espanyol y la voluntad del jugador de venir a la Liga española han hecho posible el acuerdo.

Las negociaciones

Ramón Planes, director deportivo del Espanyol, estableció los primeros contactos con su colega del Chelsea, Frank Arnesen. Pero en los últimos días ha sido David Barnard, ayudante del director deportivo del club inglés y ante la ausencia de éste por motivos profesionales, quien ha negociado el fichaje.

A falta de saber si llega una oferta por Tamudo, la delantera blanquiazul cuenta con tres contrastados arietes (Raúl, Luis García e Iván Alonso) y ahora con dos 'noveles' (Callejón y Ben Sahar). Nené se aleja de la entidad perica.

Nakamura y Jordi Gómez

Los agentes de Nakamura volvieron ayer a negociar con el Espanyol el contrato de imagen del jugador y en las próximas horas viajarán a Japón para rubricar la firma del mismo por parte del centrocampista. El lunes se podría hacer oficial su fichaje por dos temporadas, previo que la entidad blanquiazul reciba los documentos firmados.

Por otra parte, hoy se puede hacer oficial el fichaje del canterano Jordi Gómez por el Wigan inglés, que ahora entrenará el catalán Roberto Martínez. El centrocampista ha seguido los pasos del técnico, ya que ambos estuvieron trabajando la pasada temporada en las filas del Swansea galés

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...