Cara a cara Laporta-Valdés

FC BARCELONA

El presidente barcelonista desea hablar personalmente con el meta tras regresar la pasada madrugada de Israel

Joan Laporta tiene la intención de reunirse en las próximas horas con Víctor Valdés cara a cara, sin intermediaciones, en busca de un arreglo a una situación que se ha bloqueado y no da señales que inviten a pensar en una salida rápida y satisfactoria. Ninguna de las dos partes ha hecho movimientos en las últimas horas que acerquen las posturas, aunque el club considera que ha subido su oferta inicial hasta el tope que estaría en condiciones de asumir.

El Barça, que partía según fuentes de la directiva de una oferta de 6 millones anuales hasta 2014, habría subido hasta los 7 millones y ha prolongado su oferta hasta 2016. Según fuentes consultadas, si aceptase estas condiciones y aplicando el incremento anual que contempla la oferta, el meta llegaría a la edad que actualmente tiene Xavi (29 años) cobrando lo mismo que ahora está cobrando el de Terrassa. Es decir, el Barça entiende que lo que ofrece a Víctor situaría al meta de Gavà en el mismo escalafón salarial que el centrocampista teniendo en cuenta la edad. Por lo tanto, el Barça no quiere subir más.

Aunque desde el entorno del jugador se guarda un gran hermetismo respecto a las negociaciones e incluso Ginés Carvajal ha asegurado que son falsas las cifras que se han filtrado (9 millones pediría el meta), Víctor no está de acuerdo con que la oferta le equipare a los niveles más altos de la escala de salarios de la plantilla. La ampliación al alza de Xavi ha sentado un precedente y Valdés ha sido el primero en tomar buena nota. Piensa que encontrar un portero titular no es tan fácil como pueda parecer y quiere hacerse valer.

Otra de las razones de Valdés para rechazar la oferta del club es que pide, según algunas fuentes, una compensación por no habérsele mejorado la ficha en las últimas temporadas, cuando entiende que su sueldo estaba claramente desfasado respecto a su nivel.

Laporta entra en escena

Las posturas están, pues, alejadas y deahí que Laporta haya decidido intervenir en el asunto. La pasada madrugada regresó de un viaje personal en Israel y en las próximas horas quiere verse con el meta. No le basta una reunión con Ginés Carvajal, con quien la relación es tensa, sino que desea hablar con el meta.

Fuentes del club han asegurado a MD que la intervención no será del mismo estilo que en el caso de Xavi, en que Laporta tiró de talonario. Joan Boix, vicepresidente económico del club, aseguró ayer al programa 'La Graderia', de Ona FM, que “tenemos un escalado salarial muy claro y nadie lo puede romper, porque sería contraproducente. Esperamos llegar a un acuerdo, pero dentro de los parámetros del club”

Arrinda: "Víctor ha dejado muchos cadáveres"

Gorka Arrinda, que era el agente de Valdés junto con el abogado Eduardo Ipiens cuando firmó su actual contrato en 2005, dijo ayer en COM Ràdio que “Víctor tiene exclusivamente un representante que es su padre y su influencia es absoluta”. Y reveló que “tuvimos problemas tras firmar el contrato. Víctor no se puso más al teléfono y él dijo al club que no estaba con nosotros. Hemos sido muchos los cadáveres que hemos quedado por el camino”. Josep Maria Orobitg y otros agentes también rompieron con Valdés

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...