Toque de atención del Gobierno

REAL MADRID

El Gobierno exige a los bancos que financien a pymes y familias, no sólo a los clubs de fútbol

La concesión por Caja Madrid de un crédito de 76'6 'kilos' al Real 'sorprende' al Ejecutivo

El Gobierno, a través de su vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, levantó ayer la voz contra el derroche que está protagonizando el Real Madrid este verano. Los 160 millones de euros desembolsados por Florentino Pérez en los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo y sobre todo, el origen de ese dinero, ha levantado muchas ampollas. Y ayer, Salgado salió al paso para dar un toque de atención a uno de los protagonistas de esta historia.

En concreto, a los responsables de CajaMadrid. El lunes se conoció la concesión de un crédito de 76'6 millones de euros por parte de esta entidad al Real Madrid. Y ayer Elena Salgado, aprovechando su comparecencia en el programa 'Los desayunos de TVE', se pronunció al respecto: “Si bancos y cajas tienen liquidez también deberían facilitar la financiación a las pymes y a las familias. Les pediría simplemente que hagan un esfuerzo también por ellos”, significó la vicepresidenta.

Salgado no se mostró especialmente crítica con el destino que el Real Madrid está dando a su dinero (“no soy aficionada al fútbol, pero esta es una una decisión adoptada en el ámbito privado, aunque se escapa un poco de las dimensiones que yo hubiera podido considerar”) pero sí con la decisión de CajaMadrid.

Sorprendidos

“No me escandaliza que haya prestado este dinero al Real Madrid, pero la verdad es que sí que me sorprende. Si tienen liquidez, que también hagan llegar el crédito a pequeñas y medianas empresas y a las familias”, insistió Salgado.

CajaMadrid, junto a Bancaja y la Caixa, fue una de las tres entidades que más dinero recibió en las subastas del Fondo de Adquisición de Activos Financieros puesto en marcha por el Gobierno para impulsar la concesión de créditos a empresas y particulares. Según explicó el secretario de Estado de Economía, David Vegara, el pasado 24 de febrero, CajaMadrid se hizo con 1.320'3 millones de euros. Hoy, 76'6 de esos millones reposan ya en las arcas del Real Madrid. Y al Ejecutivo no parece haberle gustado demasiado, después de haber creado esos Fondos para impulsar una economía en depresión

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...