El pacto de no agresión frena la marcha de Forlán

AT. MADRID

Florentino consultó a Gil Marín su decisión de abonar la cláusula del 'Cacha' siempre y cuando no se enturbiasen las relaciones entre los clubs

Diego Forlán deja de ser objetivo del Real Madrid. Al menos, por el momento. Esa es la decisión que ha adoptado Florentino Pérez después de consultar a Gil Marín cómo encajaría el club rojiblanco que el eterno rival abonase la cláusula de 36 millones de euros que se estipula en el contrato del uruguayo. Una conversación telefónica, desvelada por la cadena SER, en la que el consejero delegado del club comunicó al presidente blanco que no querían desprenderse de su goleador ni aunque un equipo estuviese decidido a abonar la cláusula. Una reacción que Florentino entendió y por la que decidió no hacer frente a la operación, pese a que el uruguayo es un futbolista muy del agrado del nuevo dirigente blanco. De momento, el Real Madrid deja de ser uno de los posibles candidatos a llevarse al uruguayo. El cuadro merengue tratará de reactivar de nuevo la contratación de Villa o la de cualquier otro delantero. Marginan por ahora la posibilidad de contar con Forlán, un jugador que ya actuó en el Villarreal con Manuel Pellegrini. Quizás, y si el Real Madrid no acaba de encontrar ese delantero de garantías que ansían, el futbolista colchonero vuelva a convertirse en objetivo primordial y acaben por abonar el montante de la cláusula.

La principal obsesión del Atlético es la de retener a sus principales figuras. Es la principal preocupación este verano, más allá incluso de los refuerzos. No quieren desprenderse de Kun y Forlán y confían en que ningún club alcance a pagar sus cláusulas. Y en último caso hasta tratarían de convencer a sus futbolistas de que no se muevan del Calderón.

Por ser inferior, preocupa que algún equipo acceda a pagar la 'libertad' de Forlán. El Real Madrid estaba decidido a hacerlo, pero no quería que se fracturase con ello las relaciones que mantienen con su vecino del Manzanares. Un pacto de no agresión que frena la salida del jugador hacia el Bernabéu, pero que no tendría validez alguna en otros supuestos que se manejan,como la posibilidad de que se lancen a por el internacional alguno de los clubs de la Premier.

Tranquilidad en el Calderón

De momento, en el seno colchonero mantienen la tranquilidad respecto al futuro de un jugador que ha sido parte muy responsable de la clasificación del equipo para la previa de Champions. Saben que 'Cacha' únicamente abandonaría el club si le llega una oferta inmejorable y que le ofrezca cuatro años de contrato y una ficha muy superior a la que percibe actualmente

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...