El Bayern decide poner a Ribéry en el mercado

MERCATO

El club alemán, que se reunió ayer, no le traspasará por menos de 50 millones

La presión del francés ha surtido efecto y Van Gaal no quiere a nadie contra su voluntad en el vestuario

Franck Ribéry sale definitivamente a subasta. En la reunión del Consejo de Administración celebrada ayer, y a la que también asistieron miembros de la junta, el Bayern adoptó la inevitable decisión de incorporar al internacional francés al mercado, según publica hoy 'Sport Bild'. Chelsea, Manchester United y Barça ya presentaron ofertas oficiales hace semanas que fueron rechazadas, mientras que el Real Madrid se limitó a informarse, como explicó ayer su presidente Rummenigge.

El club bávaro se ha visto obligado a claudicar ante la presión ejercida por el jugador y su entorno. A menos de quince días para el inicio de la pretemporada, el internacional francés, con contrato hasta 2011, les ha expresado por enésima vez su intención de cambiar de aires y el club no quiere retenerle contra su voluntad. Van Gaal, el técnico, también ha terminado por ceder. Preferiría que se quedara pero sabe que la presencia de un Ribéry a disgusto no sumará en el vestuario. Uno de sus agentes, Alain Migliaccio, también ha forzado la máquina para que se le venda.

El Bayern no piensa traspasarlo a cualquier precio. Tomando como referencia los 94 millones de euros que el Real Madrid pagó por Cristiano Ronaldo, fija un mínimo de 50 millones de euros y su objetivo es que la puja alcance los 70 millones. Sólo aceptarán dinero. No están dispuestos a que los potenciales compradores incluyan en la operación a jugadores para abaratar esta cifra. Negociación pura y dura. Han pagado 30 por el delantero internacional alemán Mario Gómez y quieren recuperar la inversión.

El Barça parte con ventaja por el deseo de Ribéry de recalar en el Camp Nou. Por el espectacular juego exhibido durante toda la temporada, por los amigos que tiene en la plantilla, porque su familia musulmana se adaptaría con facilidad a una ciudad cosmopolita que les atrae y, sobre todo, por el persistente interés de Pep Guardiola. Su amistad con Zidane, asesor del Real, sin embargo, lehace dudar.

En una táctica para mantener su alto caché, el presidente Karl-Heinz Rummenigge insistía ayer en el diario 'Bild' en contar con el francés. “Queremos que se quede”, dijo. Negó que Zidane haya estado en Munich y sólo reveló que Florentino Pérez sondeó la posibilidad de ficharlo, pero sin aportar cifra alguna. Sí, añadió, ha recibido ofertas de Chelsea, Manchester United y Barça. Y, sorprendentemente, se quejó del alto precio pagado por Cristiano Ronaldo

Luca Toni sí seguirá jugando en el Allianz

El Bayern no está dispuesto a sumar otro año sin ganar la Bundesliga y quiere contar con Luca Toni. El delantero, que mantiene una buena relación con Guardiola, que pensó en él como segundo delantero seguirá en el Allianz pese al fichaje de Mario Gómez, procedente del Stuttgart, por 30 'kilos'. “Luca Toni seguirá al cien por cien”, afirmó su agente, Tullio Tinti, descartando su salida. “Es del Bayern y seguirá siéndolo”, dijo al diario germano Tageszeitung. El ariete, cuyo contrato vence en 2011, está concentrado con la selección italiana en la Copa Confederaciones de Suráfrica, donde fue suplente en el 3-1 sobre EE.UU.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...