Horas clave

RCD ESPANYOL

Y en el club son optimistas con De la Peña, que ha hecho una contraoferta

Nakamura ya conoce la propuesta del Espanyol, a la que debería contestar hoy

El centrocampista japonés Shunsuke Nakamura (cumple 31 años el 24 del presente mes) puede acabar fichando por el Espanyol. Ayer el propio presidente perico, Daniel Sánchez Llibre, confesó su optimismo al respecto tras la presentación de Joan Verdú. Todo está a expensas de la reunión que tenga hoy su representante, Roberto Tsukuda con el director deportivo del Espanyol, Ramón Planes. Ambos se vieron ayer, hablaron de los deseos de Nakamura por enrolarse en el proyecto blanquiazul y, obviamente, también de aspectos económicos. Si Nakamura y su representante aceptan la propuesta blanquiazul, asunto resuelto. En principio el jugador está interesado en un contrato por dos o tres temporadas. Y en algunos medios se ha especulado que cobraría a razón de 1'2 millones de euros por cada uno de ellos. Cantidad que, en principio, es el gran escollo. Nakamura, al que hizo debutar con apenas 19 años Xabier Azkargorta cuando entrenó al Yokohama Marinos, ha pasado los últimos cinco años en Europa, entre el conjunto italiano de la Reggina y los tres últimos en el Celtic de Glasgow. “Puede jugar en cualquier club de España”, significó a Mundo Deportivo Xabier Azkargorta, quien aseguró que ni Mauricio Pochettino ni nadie del Espanyol le han pedido parecer sobre Nakamura. Sí recordó el técnico que hace un par de temporadas él y Pochettino estuvieron viendo jugar a Nakamura ante el Milan, en los octavos de la Champions.

Quizá hoy también pueda verse algo más de luz sobre el futuro en blanquiazul de Iván de la Peña. Con oferta por tres años del Spartak de Moscú, Iván ha planteado una contrapropuesta al Espanyol sobre la inicial de dos temporadas. Hay optimismo en las filas pericas, aunque nada ha trascendido sobre la petición de Iván. “Yo creo que se acabará quedando con nosotros”, volvió a reiterar ayer Sánchez Llibre sobre 'Lo Pelat'.

Chevantón, en la agenda

En Sevilla, mientras, ayer el diario ABC sacaba a la luz el interés del Espanyolpor el delantero uruguayo del Sevilla Javier Chevantón. Un jugador que estaba en la agenda de Paco Herrera ya la pasada campaña, antes de que se concretase el fichaje de su compatriota Iván Alonso. Operado con éxito de un problema en una rodilla, regresó a las convocatorias antes de acbar la pasada campaña. Ramón Planes significó que “está ahí, pero no hay nada en firme”. También está en la agenda Franco Di santo, joven (20 años) delantero argentino del Chelsea que podría ser cedido.

Quien sí marchará a Inglaterra, al Manchester City, es Joan Àngel Román, centrocampista del cadete A blanquiazul. El Espanyol tratará de sacar lo máximo posible. No es el primero que marcha de la cantera. Recordar el caso de David Tejera, que se fue al Chelsea

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...