"Es imposible jugar en un Atleti con Kun y Forlán"

AT. MADRID

El que fuera entrenador de Diego Costa en el Albacete aconseja a Abel que cuente con él; pero el ariete prefiere minutos en otro Primera

A Abel le llegaron inmejorables informes de uno de los futbolistas cedidos por el Atlético, Diego Costa. El entrenador de Velada coincidió hace unos días en unas conferencias sobre fútbol en Cartagena con el que había sido entrenador del Albacete durante buena parte de la temporada, concretamente hasta finales de abril, Juan Ignacio Martínez. Durante su encuentro, éste último le aconsejó a Abel que tuviese en cuenta a este brasileño de 20 años. “Diego es un jugador a tener en consideración. Su único problema es que no sabe contar hasta tres cuando se 'mosquea', pero su rendimiento en cada partido y en cada entrenamiento es espectacular”, le espetó.

El propio García Pitarch, director deportivo del club, no oculta la posibilidad de que el delantero que llegó dos años atrás a España procedente del Braga (desde entonces ha pasado por Celta y el Albacete) pase a engrosar la futura plantilla. Una posibilidad que a Diego, ya en Brasil de vacaciones, no le acaba de seducir. Y no por no jugar de rojiblanco, “es el equipo que me trajo a España y siento su camiseta”, apunta en conversación con MD, sino por su necesidad de minutos. “El Atlético cuenta con la mejor delantera del mundo. Forlán ha hecho 32 goles y es la Bota de Oro. Y qué voy a decir del Kun. Como es lógico, tener minutos con ellos es imposible y yo quiero jugar”, asegura el ariete, que firmó nueve goles firmó con el Albacete.

De momento, el rojiblanco tiene orden de presentarse en Madrid el próximo 11 de julio para los respectivos controles médicos. Sin embargo, a través de su agente, Jorge Mendes, ya le ha manifestado al propio club su intención de volver a ser cedido. “Ya demostré alguna cosa durante estos dos años en España. No creo que sea necesario que me tengan que ver durante la pretemporada para decidir. Yo sé que es imposible jugar con Kun y Forlán y me agradaría hacer ya la pretemporada con mi nuevo equipo”, comenta. “Quiero convencer de una vez a los dirigentes. Quiero demostrar que sirvo para jugar en el Calderón y creo que para ello es necesario dar el salto a un Primera y firmar una buena campaña. Es la única posibilidad de convencer y poder jugar en mi equipo”.

Al delantero, al que aún le restan dos años más de contrato con el club colchonero, le seduce cualquier posibilidad que se le presente desde Primera. “Me da igual el destino”, dice. Y eso que no es muy dado a cambiar tanto de aires, “pero es lo que tengo que hacer para ganarme un puesto en un equipazo como el Atleti”, matiza.

¿Sale alguno?

A Diego únicamente le preocupa ahora su futuro. Pregunta por lo que ha leído de que pueda entrar en la 'operación Asenjo', e incluso se interesa por la posibilidad de que, o bien Kun, o bien Forlán, abandonen el Calderón. “Si se va alguno sí podría tener más opciones, pero por el bien del Atlético espero que se queden”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...