Oferta final por Villa

FC BARCELONA

El Barça sube a 40 millones de euros y la cesión de un jugador que no sea Bojan

Espera llegar a un acuerdo con el Valencia, aunque hay competencia

Los azulgrana no irán a subastas ni con Real ni ManU

La negociación que puede llevar a David Villa al Barça entra en su fase decisiva. El club azulgrana ha subido su oferta a 40 millones de euros y, aunque ya está en su límite, se confía en llegar a un acuerdo con el Valencia porque pagaría en 'cash'. En el Camp Nou tienen muy claro que no se irá a subasta. El Manchester United, según The Mirror, estaría dispuesto a invertir 52 millones en el goleador 'che' y no se descarta el contraataque merengue con cifras inasumibles. Si así fuera, Villa no será culé

En Mestalla continúan pidiendo 45

El Valencia le ha comunicado al Barça que no puede desprenderse de su gran estrella por menos de 45 millones, dado que luego tendrá que dar explicaciones a su afición. La delicada situación financiera del club 'che' no sería excusa y todas las partes entienden que Villa tiene un valor de mercado alto. El Chelsea se retiró hace días de la puja con una oferta de 47 millones al creer que Villa iría al Real Madrid. La ruptura del Valencia con los blancos ha reabierto el interés desde Inglaterra.

En la operación puede ir Cáceres, Hleb o 'Guddy'

En ese contexto de dura competencia, el Barça confía en que entre el deseo del jugador por continuar en la Liga española, la buena relación con el Valencia y la interesante propuesta económica se llegue a un acuerdo que permita a Villa ser azulgrana. Por si acaso, a parte de esos 40 millones 'cash', le ofrecería al Valencia una cesión de algún jugador, que no sería Bojan Krkic. En esa posibilidad podría entrar Martín Cáceres, Alexander Hleb, Eidur Gudjohnsen, Pedro...

En el Camp Nou el goleador tiene buenos amigos

Una de las bazas con las que juega el Barça es que sabe, por el entorno del futbolista, que a Villa le encantaría jugar en el Camp Nou. Para el goleador 'che' la adaptación al club azulgrana resultaría muy sencilla, pues mantiene una gran relación de amistad con todos los jugadores azulgranacon los que coincide en la selección, como Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Gerard Piqué. Villa también está por la labor de venir al Barça. No es verdad eso de que iría 'sólo' al Madrid.

En el Bernabéu está Raúl, el ex '7' de la selección

Aunque en el Real Madrid también tiene buenos amigos como Iker Casillas, más compleja se presentaría a priori la integración de Villa en ese vestuario. La confluencia de muy diversos perfiles -el clan holandés, los galácticos Kaká y Cristiano Ronaldo y la vieja guardia formada por Guti y Raúl- pondrían muy caro el reparto de protagonismo en el Bernabéu. No hay que olvidar que Villa le quitó el '7' de la selección al icono del madridismo, Raúl, y que el capitán blanco continúa en Chamartín.

Si fuera por el trato, el club 'che' vendería al Barça

Manuel Llorente, presidente 'che', rompió con el Madrid al entender como una ofensa la oferta de 25 millones de euros por Villa más el traspaso de Negredo, ¡tasado en 18 millones! Con el Barça habrá acuerdo o no, pero el trato va por cauces convencionales. En Valencia desvelan que los contactos los mantienen el vicepresidente 'che' Javier Gómez y el secretario técnico 'culé' Txiki Begiristain. Si fuera por empatía, Villa sería azulgrana mucho antes que blanco. Pero el dinero manda.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...