Cristiano Ronaldo, el empleado mejor pagado de España

REAL MADRID

Si Ronaldo hubiera fichado por el Milan tributaría un 43% y de permanecer en el Manchester lo haría en un 50%

El Madrid será el principal beneficiado de esta norma al percibir Ronaldo un salario neto

Cristiano Ronaldo, nuevo jugador del Real Madrid, tendrá sobre la mesa un contrato multimillonario de cerca de 10 millones de euros que le convertirá probablemente en el empleado mejor pagado del país. Y es que el portugués se acogerá al régimen fiscal destinado a profesionales foráneos que inician su andadura en España y que le permite tributar al nivel de las rentas más bajas. Mientras las figuras españoles aportan un 43% de su sueldo, el luso lo hará en un 24%.

La 'Ley Beckham'

La conocida como 'Ley Beckham' - el inglés fue el primer futbolista de renombre que se acogió a esta directiva - concede a los extranjeros el privilegio de tributar a hacienda un 24% de su salario, el mismo baremo que se aplica a las rentas más bajas. Así, Ronaldo aportará a las arcas del Estado un porcentaje igual al de un humilde asalariado español. Esta norma, destinada en un principio a atraer a empresas y profesionales cualificados, da ventaja a los clubs españoles en la carrera por hacerse con el servicio de estrellas procedentes de otros países apelando al atractivo fiscal que se ofrece.

El Madrid, principal beneficiado

Como expone Cinco Días en un detallado informe, si Ronaldo hubiera fichado por el Milan tributaría un 43% y de permanecer en el Manchester lo haría en un 50%. Pero el beneficiario directo de este privilegio será el Real Madrid. Al percibir un salario neto, será el club blanco el que tenga que hacer frente a las cuentas del crack luso con el fisco. Iniesta, Raúl o Xavi, por citar a tres futbolistas españoles, rinden cuentas con el 43% de su salario, un tipo que Ronaldo alcanzará cuando transcurran seis años de estancia en el país.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...