Pablo Camacho jugará un año cedido en el Espanyol B

ESPANYOL

El lateral derecho del Caracas FC jugará cedido en el RCD Espanyol la próxima temporada

El defensor venezolano Pablo Camacho, del Caracas FC de Venezuela, jugará a préstamo por un año en el RCD Espanyol para actuar en el equipo filial, el Espanyol B, según anunciaron el sábado fuentes del campeón del fútbol local.

El lateral derecho Pablo Camacho, que la pasada temporada jugó con el Deportivo Italia local, fue figura de la selección de Venezuela que se clasificó para el Mundial sub 20, que se disputará este año en Egipto.

"A pesar de tener una convocatoria mundialista por delante, una de mis mayores prioridades en este momento es hacer bien las cosas con el Espanyol", afirmó Camacho, en declaraciones a la prensa del equipo venezolano.

Sobre sus metas personales, el zaguero de 19 años expresó que le gustaría ser titular en el equipo blanquiazul, ya que jugará "en la misma posición" que en el Caracas. Camacho viajará a España el martes 16 de junio para hacer las correspondientes pruebas médicas. Será el segundo jugador venezolano enPrimera División junto a Juan Arango, figura del Real Mallorca.

Refuerzo para el filial

Mediante un comunicado, el Espanyol ha informado de que pese a las informaciones aparecidas en Venezuela, según las cuales se vinculaba al jugador con el primer equipo blanquiazul, en realidad se incorporará al equipo filial, con quien realizará la pretemporada, a partir del próximo 21 de julio, según ha confirmado Josep Manel Casanova, coordinador del fútbol base.

"Se trata de una apuesta de futuro. Es un futbolista que puede tener posibilidades. En estos momentos queremos que actúe en el filial, que pueda tener minutos, que tenga un año para trabajar con normalidad y que veamos su adaptación a un campeonato tan diferente al suyo", ha dicho.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...