Valdés tensa mucho la cuerda

FC BARCELONA

Si no hay acuerdo, no descarta agotar el contrato

El club subió su oferta pero no romperá la escala salarial

La reunión del padre y el agente con el club no avanzó. Carvajal pidió cobrar justo por debajo de Messi y el Barça dijo que es imposible.

ACTUALIZADO 12/06 14:58>> TV3 asegura que Víctor Valdés habría pedido nuevo millones al Barça para seguir ligado a la entidad mientras el Barça sólo podría llegar hasta seis millones por año. Rafa Yuste ha asegurado que "siempre miramos por el interés del club"

Hay 'caso Valdés' y con mayúsculas. Lo que debía ser una reunión para acercar posturas entre el Barça y el entorno del meta derivó ayer en un desencuentro que deja ambas partes en polos opuestos. Ocho días después, Ginés Carvajal y José Valdés, representante y padre del portero, respectivamente, regresaron a las oficinas del club. Allí les esperaban el secretario técnico Txiki Begiristain, Raül Sanllehí, director de fútbol, y el vicepresidente deportivo Rafael Yuste. Apenas 45 minutos después, Carvajal y Valdés salieron sin avanzar en la ampliación del contrato, que vence en 2010.

“Las posturas están muy alejadas”, afirmó el agente del meta, versión que corroboró un portavoz de la entidad. Pese al esfuerzo del Barça para reconocer su rendimiento, Carvajal pidió el oro y el moro sin dar opción siquiera a la negociación de detalles colaterales. El portero quiere ser valorado como el que más y su entorno exigió al club que le sitúe justo por debajo de Leo Messi en el ránking salarial del campeón de Europa.

La ficha del argentino es comparable a la de Iker Casillas en el Madrid. Carvajal ya dijo en marzo que “Valdés merece cobrar lo mismo que Casillas”. Pese a elevar su oferta inicial refrendando así su voluntad de que Víctor siga, el Barça comunicó a Carvajal la imposibilidad de atender su petición. El club no romperá ni mucho menos su escala salarial y Carvajal lo sabe: “Nos han ofrecido una oferta pero estamos muy lejos. No será fácil. Respeto los intereses del club, pero Víctor nunca ha venido a pedir aumentos. Los contratos están para cumplirlos y él lo lleva a rajatabla. Ahora que toca renovar, nos toca pedir lo que creemos conveniente”. Valdés (27 años) quiere seguir pero contempla irse si el club no atiende sus peticiones. “No estamos decepcionados. El deseo de Víctor es seguir, pero la vida no se acaba en el Barça y no se va a retirar, le queda un año de contrato”, añadió Carvajal, que dijo no tener ofertas de otros clubs.

Aunque Valdés podría llegar a cumplir el año que le resta sin mejorar su ficha, aún no ha habido contacto directo entre el club y el futbolista y no se descarta que lo haya ni que Joan Laporta intente desencallar el tema, a su llegada de Nueva York, como sucedió con la renovación de Xavi.

Recadito de Laporta a Víctor

Desde Estados Unidos, el presidente barcelonista confía en el acuerdo aunque envió en RAC 1 un mensaje al portero. “Yo no me imagino a Valdés con otra camiseta. Sé cómo ha ido la reunión y quiero pensar que el jugador conoce perfectamente cuál es la propuesta del representante. Si lo sabe, me gustaría que lo reconsiderara. Tenemos que ser pacientes para ver si se puede llegar a un acuerdo aunque nos ha sorprendido mucho su posicionamiento”, manifestó.

Unos días para reflexionar

La próxima semana podría reanudarse el contacto si bien el Barça espera que el entorno de Valdés recapacite y reconozca la predisposición del club para que siga mejorando ostensiblemente su ficha. Carvajal dijo que “estamos a 11 de junio y aún queda tiempo, pero sí hay prisa por obtener una respuesta y que esto no se convierta en un culebrón”. El Barça, por si Valdés acabara marchándose, ya tiene preparado un 'plan B' para la portería apuntando alto.

Carvajal deberá pagar 2,7 millones a Toldrá

Ginés Carvajal deberá pagar 2.772.842 euros a Alberto Toldrá por la liquidación de la sociedad que formaba con el representante que le apadrinó. Los hijos de Toldrá, a quien se le diagnosticó el mal de Parkinson en 2003, demandaron a Carvajal por no compartir sus ganancias. Toldrá ingresó 1,5 millones de euros entre 2003 y 2006 y Carvajal llegó a 4,3

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...