El Manchester aspira a hacerse con Ribéry, Benzema y Touré con el dinero de Ronaldo

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Manchester se gastará unos 140 millones de euros para remediar la pérdida de Ronaldo

Johnson y Valencia también están en la lista de futuribles de Ferguson para reforzar su plantilla

Los 94 millones de euros que el Manchester United ingresará por Cristiano Ronaldo le convierten, junto al Madrid, en la gran amenaza para el Barça en la competencia por reforzar su plantilla. Ferguson, con mucho dinero en caja, ya está preparando una potente ofensiva para olvidar pronto el desencanto que supone la salida del crack luso y todo apunta a que no se andará con chiquitas. Y uno de los más perjudicados puede ser el Barça.

Ribéry, prioritario

El club azulgrana ha dicho por activa y por pasiva que no entrará en subastas fuera de mercado, lo que puede alejar de la capital catalana a figuras como Ribéry o Benzema. Según informa 'The Telegrahp', el francés Ribéry es el número uno en la lista de 'Fergie'. El futbolista del Bayern puede actuar por ambos flancos del ataque y es la pieza más codiciada del mercado veraniego. Barça, Madrid o Chelsea siguen sus pasos, pero el dinero de Ronaldo y el interés de Ferguson le acercan a Old Trafford, aunque él aseguró que la opción de la Premier no era prioritaria.

¡Quiere a Touré!

El segundo en la lista de futuribles es Antonio Valencia y aparece Touré Yaya en el número tres. Ferguson quiere reforzar la medular de los 'red devils' y sabe que el marfileño no acaba de entenderse con el Barça, los contactos para firmar su renovación no son positivos y Seluk, su representante, está perdiendo la paciencia. El ManU ofrecería unos 17 millones de euros y lucharía por el medio africano con el Arsenal.

Peligra Benzema

En la lista también aparece Glen Johnson y la cierra Karim Benzema, otro futbolista que sigue el Barça. Ronaldo ocupaba a menudo el eje del ataque y, con la más que posible salida de Tevez, Ferguson necesita a un punta puro para no perder pegada. El cálculo final arroja un desembolso de 140 millones de euros, que se afrontaría con los 94 millones del traspaso de Ronaldo, los 23 millones que aportaría la familia Glazer y otros 23 en concepto de traspaso de otros futbolistas de la plantilla.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...