Mascherano, más cerca

FC BARCELONA

El Barça acelera por el jugador del Liverpool, al tiempo que el agente de Touré se desboca: "Si no lo valoran, nos lo dicen y nos marchamos"

Touré Yaya, jugador predilectos de la afición por su sacrificio físico (jugó literalmente herniado en su primera temporada) y táctico (ha hecho de central por necesidades del equipo), podría dejar de ser jugador del FC Barcelona si las amenazas de su representante, Dimitri Seluk, se cumplen. “Cinco de los mejores clubs de la historia han preguntado por él. Creo que el Barça debería valorar eso”, aseguró en declaraciones a MD.

El FC Barcelona, mientras tanto, acelera sus movimientos para atar al mediocentro del Liverpool Javier Mascherano, jugador que tiene el visto bueno de Pep Guardiola y que el Barça tenía en mente para reforzar la media atendiendo al cargadísimo calendario de la temporada próxima y atendiendo también a la celebración de la Copa África, que afectaba al propio Touré. Ahora, sin embargo, empieza a plantearse el fichaje del argentino como recambio puro y duro del africano.

Aunque Mascherano, de 24 años, es uno de los mediocentros con más cartel del planeta, el Barça se ha colocado en una inmejorable posición para echarle el lazo. La situación del Liverpool, con problemas económicos, ha brindado la oportunidad, y el futbolista ya le ha comunicado a su representante que estaría encantado en recalar en el Camp Nou. “Si un club como el Barcelona quiere llevarte a sus filas, obviamente el jugador va a decir que sí”, aseguró Walter Tamer en el 'Tu Diràs' de RAC1. Según gente allegada al futbolista, el argentino se siente atraído por un proyecto ganador y por un detalle que puede parecer anecdótico pero que no lo es cuando se vive en Inglaterra: el clima.

Amigo de Messi

Hay un factor que anima especialmente la apuesta por Mascherano entre el staff técnico azulgrana y no es otro que la buena relación del argentino con Leo Messi, compañero suyo en la albiceleste. Despedido Sylvinho, que era quien mejor se llevaba con Leo, el aterrizaje del mediocentro del Liverpool sería muy recomendable, más alláde su aportación futbolística, que ya se prevé importante.

Mientras el Barça sigue trabajándose esa operación, el representante de Touré Yaya continúa desbocado y tensando la cuerda: “Laporta dice que Valdés es el mejor portero, que Messi es el mejor delantero, que Xavi e Iniesta son los mejores medios, pero no dice nada de Touré. Si no lo valoran, que nos lo digan y nos marchamos. Que lo respeten o lo dejen salir”.

En el Barça conocen la singular personalidad de Seluk pero a quien quieren escuchar de verdad es a Touré, que está muy a gusto en Barcelona pese a que el retraso de la mejora de su contrato pueda intranquilizarle. La cláusula del jugador es de 90 millones y es cierto que muchos clubs, sobre todo el Arsenal donde milita su hermano Kolo, le quieren y mucho

MD encendió la luz de alarma

MD fue el primer medio de comunicación que alertó sobre

la posibilidad de que Touré, ídolo del barcelonismo, pueda

no continuar el curso próximo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...