Luis Felipe Scolari ficha por el Bunyodkor uzbeko

BRASIL

El brasileño entrenará durante los próximos 18 meses al club uzbeko, en el que milita su compatriota Rivaldo y que intentó fichar a Eto'o

El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari entrenará durante los próximos 18 meses al Bunyodkor uzbeko, en el que milita su compatriota Rivaldo, anunció hoy el club centroasiático en su página web. "El Bunyodkor ha firmado un contrato de 18 meses con Scolari que, además de entrenar, coordinará las actividades del club y dirigirá la academia infantil", señala el comunicado colgado en la página oficial del club, campeón de la liga de Uzbekistán.

El propio Scolari, destituido el pasado 9 de febrero como entrenador del Chelsea inglés, aseguró que el fútbol uzbeko ha comenzado a escribir su historia. "Sé que me encuentro en el lugar adecuado, en el momento indicado y en el colectivo adecuado", señaló Scolari, que ha sido también seleccionador brasileño (2001-2002) y portugués (2002-2008).

Según la prensa deportiva, Scolari tenía sobre la mesa varias ofertas para entrenar, como la del Benfica portugués, que acaba de despedir al técnico español Sánchez Flores, pero la propuesta económica del equipo uzbeko era la más interesante de todas. El director ejecutivo del club centroasiático, Tavakkan Izmáilov, expresó la confianza en que la llegada de Scolari permitirá elevar el nivel de juego del equipo, de la liga y de la selección nacional.

Junto a Rivaldo

De esa forma, agregó, "el equipo nacional podrá superar la fase de clasificación y participar en la Copa Mundial de Brasil 2014", por primera vez en su historia. Scolari, de 60 años, se reunirá en el Bunyodkor con Vitor Borba Ferreira 'Rivaldo', con el que conquistó el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002.

Rivaldo, de 37 años, que aterrizó el verano pasado en Uzbekistán y ya se ha convertido en auténtica institución, renovó recientemente con el Bunyodkor hasta diciembre de 2011. Con Rivaldo en sus filas, el Bunyodkor conquistó por vez primera la liga uzbeka y también la Copa, aunque en la Liga de Campeones asiática cayó en semifinales frente al Adelaida australiano.

El club uzbeko fichó a finales de septiembre pasado al también brasileño Artur Antunes Coimbra 'Zico' como nuevo entrenador por un período de quince meses. Sin embargo, el brasileño, que entrenó en el pasado a la selección de Japón y al Fenerbahce turco, entre otros equipos, rescindió en enero de este año su contrato para fichar por el CSKA Moscú.

El Bunyodkor saltó a las portadas deportivas al intentar fichar en julio pasado al delantero camerunés del Barcelona Samuel Eto'o, que incluso viajó a Tashkent. El principal patrocinador del equipo (antiguo Kuruvchí) es la compañía petrolera Zeromax, dirigida por Gulnara Karímova, hija del presidente de ese país centroasiático, que cuenta con grandes recursos energéticos y minerales.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...