USAP, campeón de Francia al derrotar 22-13 a Clermont

RUGBY

El trofeo vuelve a sus manos 54 años después en un partido con Porical y Marty como principales jugadores del equipo de Perpinyà

La USAP de Perpinyà se ha proclamado campeón de la Liga francesa Top 14 al vencer 22-13 al Clermont. 54 años después del último triunfo liguero del equipo de Perpinyà, miles de seguidores del equipo de Jacques Brunel han visto como se acababa la sequía de títulos. La primera parte ha sido de los occitanos pero el equipo de Perpinyà ha aguantado los primeros 45 minutos y tras el descanso se relanzó su juego con un ensayo de David Marty, que junto al Porical han sido los héroes de un partido dominado de menos a más por el equipo de Brunel.

Prestigio recuperado

El club catalán posee seis títulos, pero todos demasiado lejanos. Con el de este sábado, son ya siete. El último databa de 1955, cuando hizo doblete con la Copa. Desde entonces, ha jugado y perdido tres finales más de Liga, una contra el Béziers (1977) y dos frente al Stade Français (1998 y 2004). La USAP rozó su mayor éxito en 2003, pero el Stade Toulouse le superó también en la final de la Copa de Europa disputada en Dublín por 22-17. Entre tanta decepción, en 1994 conquistó su tercer título de Copa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...