Golpe a Raúl y Guti

REAL MADRID

Jorge Valdano les advertirá que no van a ser pilares básicos en el nuevo Madrid

Ambos partirán desde el banquillo, aunque Pellegrini ve más útil al díscolo '14'

Las ‘vacas sagradas’ del Real Madrid han dejado de ser intocables. El nuevo Director General del club blanco, Jorge Valdano, se reunirá en las próximas horas con Raúl y Guti, dos de los emblemáticos capitanes de la primera plantilla, para comunicarles que el club cuenta con ellos para la temporada venidera, pero también para avisarles de que no se les considerará pilares básicos en el nuevo proyecto de Florentino Pérez.

Valdano va a tener la difícil papeleta de hacerle saber a Raúl, su ojo derecho, que ya no está para jugar todos los partidos, que su hora va llegando. “El tiempo pasa para todos”, dijo Valdano esta semana al ser preguntado sobre el futuro del '7', al que auguró “papeles estelares” en la entidad merengue, pero cuando ponga fin a su carrera deportiva. “Raúl nunca será un problema; hasta Di Stéfano fue suplente”, recordó Valdano.

El nuevo técnico madridista, Manuel Pellegrini, también habla en pasado de Raúl. “Sabemos todos lo que ha sido como jugador y símbolo del Madrid”, declaró el chileno, que ya ha avisado al '7' de que “partirá de cero”.

El esperado 'aterrizaje' en el Bernabéu de cracks de la talla de Kaká, Cristiano Ronaldo, Ribéry o Villa, entre otros, a los que Florentino quiere convertir en nuevos iconos del madridismo, restará protagonismo a Raúl, que partirá desde el banquillo con Guti.

Sin embargo, en su gusto por el buen fútbol, Pellegrini, ve más útil al '14' que a Raúl. El técnico chileno considera que el indisciplinado centrocampista es recuperable después de la tormentosa relación que el de Torrejón ha mantenido con Juande esta campaña.

Pellegrini cree que aún es muy aprovechable la calidad Guti, al que no ha dudado en elogiar desde que se convirtiera en nuevo entrenador del Real Madrid. “Guti es un jugador diferente, me gusta y quizá no ha tenido la continuidad suficiente”, comentó en tono de cierta crítica a su antecesor en el banquillo de Chamartín, que nunca confió en el díscolo centrocampista y al que hizo purgar sus desplantes y desconsideraciones.

Evitar posibles conflictos

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, le ha hecho saber a Valdano que cuando comunique a Raúl y Guti que van a quedar como actores secundarios lo haga con “mucho tacto y cariño” para evitar que surjan posibles conflictos con las 'vacas sagradas'. El mandatario blanco no quiere encender ningún fuego en un vestuario donde Raúl sigue teniendo un gran peso específico e influencia

Pellegrini se despide del Submarino sin 'mojarse'

Manuel Pellegrini, nuevo técnico del Madrid, declinó ayer hablar sobre jugadores que interesen al club blanco, al asegurar que “cualquier afirmación o negación” al respecto “acarrearía confusión”. El chileno estuvo ayer en Villarreal y ofreció una rueda de prensa para despedirse del que ha sido su club en España durante las últimas cinco temporadas. “Son ustedes -la prensa- los que dicen que se van a fichar a todos esos jugadores, si se tuvieran que fichar a todos no alcanzan en la lista. Vuelvo a reiterar que no hablo de nombres propios porque hacerlo significa que se puede asociar como fichaje del Real Madrid”, apuntó

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...