Kaká cuesta más que el campeón de Europa

LIGA BBVA

El equipo titular del Barça en la final de la Champions League costó menos que Kaká

El once del Barça en Roma costó 61 millones, catorce menos que lo que pagarán los blancos por el brasileño

El madridismo ha recibido con entusiasmo la llegada de Florentino Pérez que amenaza con arrasar en el mercado de cracks. Para empezar, la nueva era del mandatario blanco, que presume de haber realizado los fichajes más caros de la historia del fútbol (Zidane y Figo), se gastará con el centrocampista del Milan 75 millones de euros (65 por traspaso y 10 de comisión de Bosco Leite, padre y representante de Kaká).

Un talonario galáctico

El mandatario irá a por Cristiano (que le costará 85 millones de libras como adelantó MD por un contrato que firmó Calderón y que pretende renegociar) y a por Ribéry, cotizadísimo. También irá a por Silva (por quien las informaciones apuntan  que ofrecerá 20 millones de euros) y por David Villa, que costará no menos de 40, y Zidane recomendó fichar a Ibrahimovic, valorado en principio por el Inter en 70 millones de euros. El entusiasmo entre los blancos es total y la prensa mundial habla ya de la segunda galaxia de Florentino. En total 215 millones extra a los 75 ya gastados en caso de tener éxito en todas las operaciones.

Sin embargo, hay que recordar los resultados de la primera galaxia o los casos de equipos que van con el talonario por delante, aunque nadie haya llegado al derroche de Florentino. Lo de "lo caro sale barato", poniendo de ejemplo a Zidane, no le ha salido tan bien ni a él ni a muchos equipos con el Chelsea como máximo exponente. En términos deportivos Florentino tiene en su palmarés 2 Ligas (2001 y 2003), 1 Copa de Europa (2002), 1 Supercopa de Europa (2002), 2 Supercopas de España (2001 y 2003) y 1 Copa Intercontinental (2002)  en los cinco años y medio que estuvo en el club que abandonó el 27 de febrero de 2006 después de tres años sin ganar absolutamente nada, algo que no pasaba en el Real Madrid desde hacía 50 años.

Tras Del Bosque, el agujero negro

Todo lo ganó en sus dos primeros años de presidente, con Del Bosque en el banquillo y cogiendo las riendas del equipo, entonces vigente campeón de Europa, en el año 2000 orgulloso por poder fichar a Luis Figo al Barça. Pero hay un dato más concluyente que demuestra que el dinero no promete los títulos.

El triplete cuesta nueve kilos menos

Sólo hay que fijarse en lo que costó al Barça el equipo titular que le dio la tercera Copa de Europa al club. Valdés, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi son de la cantera. Sylvinho llegó gratis al finalizar contrato con el Celta. Piqué costó 5 millones de euros, Touré 8, Henry y Eto'o 24 cada uno.  En total 61 millones de euros. El mejor equipo del mundo le ha costado al Barça 14 millones de euros que el primer 'galáctico' de la segunda era Florentino. Ah, y con un técnico de la casa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...