Iniesta no disputará la Copa Confederaciones

SELECCIÓN

Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, no disputará la Copa Confederaciones tras confirmar las pruebas médicas realizadas por los doctores de la selección en la clínica Cemtro, que sufre una rotura muscular que le tendrá de baja entre seis y ocho semanas.

Oscar Celada, doctor de la selección española, confirmó en rueda de prensa tras realizar una resonancia magnética a Iniesta, que no está en condiciones de jugar la Copa Confederación. "Sufre una lesión con un índice de recaída muy alto y debemos velar por la salud de Andrés y no exponerlo a otra recaída. El pronóstico de recuperación es largo, de entre seis y ocho semanas. Se ha quedado chafado al ver que la lesión es más importante de lo que él en un principio podía pensar", confirmó.

"Mala pinta"

Los doctores de la selección española han querido comprobar con las pruebas médicas realizadas hoy la evolución de la lesión muscular de Iniesta para tomar una decisión definitiva. A la salida del hospital, el centrocampista del Barcelona confirmó que tiene "mala pinta".

Pablo, el sustituto
El futbolista del Valencia Pablo Hernández será el sustituto de Andrés Iniesta en la convocatoria de la selección española para la Copa Confederaciones de Sudáfrica, del 14 al 28 de junio, según confirmó el propio jugador a la emisora Radio 9. El atacante, que nunca ha sido internacional, recibió la confirmación por parte del club valencianista y ya se encuentra de camino a Madrid para concentrarse en las próximas horas con el equipo nacional.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...