En Sabadell relacionan al Unión en el intento de compra de dos jugadores

ASCENSO A SEGUNDA A

Dicen haber recibido una llamada de un número oculto ofreciéndoles dinero por dejarse perder en el partido de ida

Ricardo García insta al club catalán a que denuncie el hecho para que se investigue

El rumor surgió la pasada semana en Sabadell y señalaba que algunos jugadores arlequinados habían recibido una llamada telefónica de un número oculto en la que se les ofrecía una cantidad de dinero por dejarse perder en el partido de ida disputado en la Nova Creu Alta ante el Real Unión. Lo que entonces no pasó de ser un rumo alentado por no se sabe muy bien quién, ha tomado más cuerpo a lo largo de la semana, curiosamente después de la derrota, hasta el punto de que Juvenal y el presidente Jaume Soteras han realizado declaraciones en las que veladamente implican al Real Unión. Ayer Ricardo García, harto de la situación, aseguró que la información no tiene “ni pies ni cabeza” calificándola de “tendenciosas” y “de mal gustó” y tras ponerse en contacto con el presidente vallesano instó al Sabadell a “denunciar” el caso para que se investigue el origen de las llamadas.

“El problema es que aquí no hay fundamento. Si llaman a dos jugadores del Sabadell de un número privado lo tienen fácil para saber de dónde viene. Que hagan una denuncia ante las autoridades pertinentes y a partir de ahí se puede llegar a saber de quién es ese número privado. Creo que es una información tendenciosa y de mal gusto hacia el Real Unión. Por eso hablamos con el presidente del Sabadell y le dijimos que ese tema no nos había gustado nada. Ellos nos contestaron que por su boca no había salido nada del Real Unión, que lo único que habían constatado es que a dos jugadores les habían llamado, pero de eso a que sea alguien del Real Unión...que denuncien porque hay medios suficientes para saber quién está detrás de ese número privado”, indicó García.

Los arbitrajes

Otro de los temas polémicos a los que hizo alusión el presidente unionista fue a los arbitrajes que está sufriendo el conjunto irundarra en estas eliminatorias. En el club hay preocupación al respecto y por ello en los últimos días han hablado tanto con Sánchez Arminio, presidente del Comité de Árbitros, como con Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Guipuzcoana. “Sánchez Arminio nos ha garantizado que no hay ningún tema contra el Real Unión”, señaló García, quien también aseguró que la misma respuesta habían recibido por parte de Juan Luis Larrea. “Con él tenemos un canal de información continuo. Estuvimos con él hace una semana y nos dijo que no hay ningún tema contra nosotros. Además Larrea es el presidente de la Federación Guipuzcoana y lo único que le interesa es que todos los clubs guipuzcoanos estén lo mejor posible y si el Real Unión sube a Segunda para él será mejor”.

Todo esto le ha llevado a creer que en los últimos arbitrajes “no hay nada extraordinario. El árbitro en Sabadell fue riguroso y hasta los últimos 15 minutos no estuvo del todo mal. La tarjeta de Iglesias y el penalti fueron muy rigurosos, pero espero que el árbitro que venga aquí lo haga bien. Desde luego nosotros vamos a poner todos los medios para que lo haga bien. Luego, lo que sea...”.

El problema es que la última designación tampoco ha gustado en exceso viendo las estadísticas de Ortiz Blanco: “Nosotros no podemos hacer nada para controlar estos temas. Según la Federación Española ponen a los ocho mejores árbitros de la temporada”, afirmó García, quien desde ya pide que todo el mundo se olvide “de lo que ha pasado” para “pensar que el árbitro que viene aquí el sábado va a ser el mejor árbitro del mundo y, si hay algo, ya veremos. No vamos a adelantarnos a los acontecimientos. Creo que lo mejor es estar tranquilos y pensar que el árbitro va a ser bueno y que nosotros vamos a meter dos goles pronto y no vamos a sufrir. Espero que no se vuelva a hablar de temas arbitrales. Lo espero y confío”.

Como confía en poder celebrar el próximo día 21 el ansiado ascenso: “No queremos que ninguna otra afición celebre en Gal el ascenso. Nos toca a nosotros”

La final del Campeonato Manomanista entre Olaizola II y Martínez de Irujo quedó ayer servida, lista para ser degustada por los paladares más exigentes, en una elección de material que reunió a cerca de 500 aficionados en las gradas del Atano III de Donostia.

El goizuetarra empleó 15 minutos, el máximo permitido por el reglamento, para separar dos pelotas de 106,4 y 105,3 gramos con el asesoramiento de su hermano Asier. “Yo me he quedado a gusto con las mías y eso es lo más importante. Las suyas son algo más vivas que las mías, pero no creo que haya problema”, señaló el goizuetarra.

Quien no quiso referirse al contenido del cestaño fue Irujo, que anda con pies de plomo tras lo sucedido en la última final del Parejas. Él y Fernando Goñi criticaron entonces con dureza el material de Aimar y Mendizabal II y después de la final el de Ibero reconoció que casi le habían gustado más las de sus rivales que las suyas propias. Así que Irujo evitó ayer referirse al material, algo que ya hizo en vísperas de jugar en semifinales contra Bengoetxea VI. “El domingo, después del partido, ya hablaremos del material”. La insistencia de los informadores no tuvo efecto. “Son pelotas redondas y el domingo veremos”, fue todo lo que dijo el de Aspe, que empleó diez minutos en apartar dos pelotas de 106,7 y 105,9 gramos.

La cátedra ya se ha decantado y señala como claro favorito a la txapela a Irujo. El dinero saldrá 100 a 60 a favor del de Ibero, o incluso doble a sencillo. Aimar se mostró encantado por partir de víctima: “Prefiero que sea él el favorito. Casi todo el mundo cree que va a ganar él, pero yo iré a hacer lo mío y a dar la sorpresa. El que sale favorito igual tiene más presión, aunque los dos estamos acostumbrados a jugar con esa etiqueta y yo saldré a hacer mi trabajo”, señaló el goizuetarra, a quien no le extraña que la cátedra se haya decantado por Irujo: “Es normal que la gente piense eso porque él ha hecho un gran campeonatoy llega en un buen momento. Yo, en cambio, he jugado sólo un partido y llevo un mes sin vestirme de blanco. La gente, y yo tampoco, no sabemos qué nivel voy a dar”, explicó.

Las dudas de Aimar

Precisamente ésa es la gran duda que asalta al delantero de Asegarce. Llegar a la final con un solo partido en las espaldas, el que disputó ante Urberuaga: “En los entrenamientos me he sentido bastante bien, pero quizá he perdido ese ritmo de competición. Es mucho más fácil jugar una final cuando llegas rodado, pero yo he tenido mala suerte. Muchas veces nos quejamos de que no hay tiempo para prepararse porque los campeonatos se suceden uno detrás del otro, pero en este caso no va a ser por falta de entrenamiento. Llevo un mes sin jugar y eso es lo que más miedo me da”, señaló.

El goizuetarra tiene un buen recuerdo del partido que jugó contra Urberuaga: “Lo más importante era ganar el primero y lo hice. Hasta el 21-7 me encontré muy a gusto y a partir de ese momento, él acertó mucho y yo hice un par de regalos. Lo más importante era ganar y lo conseguí. Ya está olvidado y no puedo tomarlo como referencia, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Para mí habría sido mejor jugar después contra Barriola o contra Beloki”.

Aimar espera un partido de muchas revoluciones: “Lo que está claro es que tenemos un juego diferente. Él es más agresivo y va más al aire que yo, pero yo intentaré hacer lo mío. Las finales suelen ser partidos de mucha tensión y son especiales porque es el día más importante del año y hay mucha gente en el frontón”.

Irujo la ve “al 50%”

Irujo, por su parte, se mostró cauto y no dio ninguna validez al pronóstico de la cátedra: “Yo no me juego dinero”, señaló el de Ibero. “Yo veo que la final está al 50%. Aimar, no nos engañemos, ya sabemos lo que juega y en estos partidos se crece. Si quiero ganar, voy a tener que jugar mejor de lo que he jugado hasta ahora. Si no vengo a trabajar ya sufrir, no voy a ganar el partido”.

El de Ibero no da mayor importancia al hecho de que Aimar lleve cuatro semanas sin jugar: “Él lleva cuatro semanas y yo tres, que también es tiempo. Repito que Aimar es un pelotari como la copa de un pino y si quiero ganar, voy a tener que jugar mucho”.

La estrategia está clara para Irujo: “Intentar dominar porque en el mano a mano, el que pega primero, pega dos veces y coge ventaja”, señaló Irujo, que añadió que “tengo que intentar llevarle a mi terreno. Como tenga que bailar al ritmo que ponga Aimar, lo voy a tener complicado. Me tengo que preocupar de intentar dominarle yo a él”, apuntó.

Irujo se mostró preparado para enfrentarse a la mejor versión de Aimar Olaizola: “Dicen que no saben cómo está Aimar, pero a mí me hace gracia. Yo ya sé cómo va a estar Aimar. Va a estar a tope. Es un pelotari que goza mucho con las dos manos y va a ser difícil ganarle. Yo ya sé cómo es Aimar. A él no le afecta tanto estar sin jugar, por lo pelotari que es. Igual estará un poco falto de ritmo, pero yo creo que vendrá a por todas. Jugará al 100% o al 120%”.

Irujo sabe que las finales suelen decidirse muchas veces en pequeños detalles: “Una chapa, un gancho a la contracancha o un sotamano mal gozado abajo... El saque es caro. Como pierdas el saque y el contrario te haga una buena tacada de tantos, pues adiós. Los regalos aquí se pagan”. Luces, cámara... El domingo, la acción

Txarangas, trikitixas, mosaico...

La venta de entradas de cara al partido de mañana (20.30 h.) ante el Sabadell va a muy buen ritmo hasta el punto de que Ricardo García llegó a asegurar ayer que la entrada, aunque no va a llegar a la que se produjo ante el Cádiz, va a ser “muy parecida”.

El presidente unionista, aún así, quiso hacer un último llamamiento a la afición para que no sólo acuda al Stadium Gal, sino para que anime como lo hizo en la anterior eliminatoria porque “este partido es el más importante de la temporada ya que si no pasamos la eliminatoria no harbá ascenso. Nos jugamos tanto o más que ante el Cádiz”.

Por eso la directiva va a volver a realizar un esfuerzo para conseguir que el ambiente sea importante. Para ello habrá dos txarangas y trikitixas en el Stadium Gal. Volverá a haber confeti, mosaico y megafonía. Eso sí, no habrá batukada ni kalejira. La razón la explicó el máximo mandatario unionista: “Al ser en partido en sábado nos hemos encontrado que la batukada estaba contatada para una boda y la kalejira, como no sabemos si la gente de Sabadell va a venir por la mañana o para el partido, hemos preferido concentrar a las txarangas en el campo”.

La novedad será un concurso fotográfico que el club ha puesto en marcha tal y como ha realizado en anterioers playoff. Los que deseen participar deberán enviar las fotografías relacionadas con el Real Unióna la web. Las mejores serán publicadas y el ganador recibirá una cámara digital y un abono para la próxima temporada, mientras que el premio para el segundo será una camiseta del Real Unión y un abono

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...